Amplían el congelamiento y reprogramación de deudas hasta el 31 de diciembre
Amplían el congelamiento y reprogramación de deudas hasta el 31 de diciembre
Beneficios y Beneficiados
Gracias a esto, miles de peruanos podrán acogerse a esto y así podrán reprogramar y congelar deudas de consumo personal, hipotecarios, vehiculares, así como de micro y pequeña empresa bajo el Programa de Garantías COVID-19.
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Ley
Diario oficial el peruano, publicó la ley 31245, la cual establece “la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19”. Dicha Ley busca aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia de la pandemia.
Garantía del estado
- Créditos de consumo, personal, vehicular y mypes (6 meses)
- Hipotecarios para vivienda (9 meses)
- Reprogramaciones de crédito de consumo, personal, hipoteca para vivienda, vehicular y mypes, el plazo no puede exceder de 36 meses, incluido periodo de gracia, de acuerdo con la Ley N°31050.
Requisitos
Es necesario que los beneficiarios registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial, hasta el 29 de febrero. Mientras que para las mypes como requisito no deben tener deudas exigibles ante la Sunat, específicamente en cobranza coactiva mayor a una UIT al 29 de febrero del 2020.
Para acceder a los beneficios, se necesita una declaración jurada a la Empresa del Sistema Financiero (ESF) indicando no haber accedido a otros beneficios bajo la ley.
Cómo congelar o reprogramar mis deudas
Para esto es necesario comunicarte con la entidad financiera con la cual deseas realizar algunos de dichos procedimientos y seguir los pasos de las mismas, esto debido a que cada entidad financiera tiene sus propias variantes y facilidades para solucionar este tipo de solicitudes.
Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad