Amplían el congelamiento y reprogramación de deudas hasta el 31 de diciembre  

deudas

deudas

Compártelo con tus amigos

Amplían el congelamiento y reprogramación de deudas hasta el 31 de diciembre  

Beneficios y Beneficiados 

Gracias a esto, miles de peruanos podrán acogerse a esto y así podrán reprogramar y congelar deudas de consumo personal, hipotecarios, vehiculares, así como de micro y pequeña empresa bajo el Programa de Garantías COVID-19. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Ley 

Diario oficial el peruano, publicó la ley 31245, la cual establece “la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19”. Dicha Ley busca aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia de la pandemia

Garantía del estado 

  • Créditos de consumo, personal, vehicular y mypes (6 meses) 
  • Hipotecarios para vivienda (9 meses) 
  • Reprogramaciones de crédito de consumo, personal, hipoteca para vivienda, vehicular y mypes, el plazo no puede exceder de 36 meses, incluido periodo de gracia, de acuerdo con la Ley N°31050. 

Requisitos 

Es necesario que los beneficiarios registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial, hasta el 29 de febrero. Mientras que para las mypes como requisito no deben tener deudas exigibles ante la Sunat, específicamente en cobranza coactiva mayor a una UIT al 29 de febrero del 2020. 

Para acceder a los beneficios, se necesita una declaración jurada a la Empresa del Sistema Financiero (ESF) indicando no haber accedido a otros beneficios bajo la ley.   

Cómo congelar o reprogramar mis deudas

Para esto es necesario comunicarte con la entidad financiera con la cual deseas realizar algunos de dichos procedimientos y seguir los pasos de las mismas, esto debido a que cada entidad financiera tiene sus propias variantes y facilidades para solucionar este tipo de solicitudes. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad

About Author


Compártelo con tus amigos