Francisco Sagasti se quiebra presentando informe sobre su gestión en la pandemia [VIDEO]

Francisco Sagasti

Francisco Sagasti

Compártelo con tus amigos

Francisco Sagasti se quiebra presentando informe sobre su gestión en la pandemia

Francisco Sagasti, actual presidente del Perú, mientras presentaba un discurso sobre su trabajo de estos últimos seis meses durante la pandemia del COVID-19. El jefe de estado culminó quebrándose, con un poderoso mensaje al final.  

Mediante sus redes sociales, la Presidencia del Perú informó que Francisco Sagasti expondrá un informe. En dicho informe dará detalles de todos lo avances que estuvo haciendo, mientras se mantuvo en el cargo de la presidencia del Perú en estos últimos meses.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentará a la 1:00 p. m. el informe a los seis meses de gestión del Gobierno de Transición y Emergencia”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Después de la destitución del ex presidente Martín Vizcarra y siguiendo con la renuncia del congresista Manuel Merino al Gobierno de facto. Francisco Sagasti fue escogido como miembro de la nueva Mesa Directiva del Congreso y como tal asumió el cargo de la presidencia del Perú.

Mensaje del mandatario Sagasti 

“El primer desafío fue y sigue siendo la lucha contra la pandemia”, expresó Sagasti. También, comentó y dio a conocer cómo inició su gobierno las negociaciones con los laboratorios para poder obtener las vacunas. Además, el mandatario indicó que luego de todas las negociaciones realizadas por el gobierno, se cuentan con más de 60 millones de vacunas contra la COVID-19. Esto indica que es suficiente para inmunizar a todos los mayores de 18 años a finales del 2021.

“Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de gobierno a gobierno con Francia para que nos asesore en la construcción de la carretera central”, comentó.

Sagasti, reveló que cuando inició con el cargo de presidente del Perú, hizo la promesa de tener una estricta neutralidad en las elecciones generales.

“Los hemos cumplido a cabalidad, hemos otorgado los recursos y todo el apoyo necesario a los organismos electorales para que lleven a buen puerto el proceso electoral”, afirmó.

“Los peruanos hemos sabido siempre superar adversidades y como nos dijo el mariscal Cáceres hace mucho tiempo: “El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser”, expresó Francisco Sagasti con la voz entrecortada.

Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.