PROGRAMA CONTIGO | LISTA DE BENEFICIARIOS | 74,126 USUARIOS | MAYO

Programa Contigo

Programa Contigo

Compártelo con tus amigos

PENSIÓN PARA PERSONAS QUE TENGAN UNA DISCAPACIDAD SEVERA Y ESTE EN SITUACIÓN DE POBREZA- PROGRAMA CONTIGO

¿Qué es el Programa Contigo?

Si te encuentras con una discapacidad severa o estas en una situación de pobreza, podrás acceder a la pensión que es de un monto de S/ 300.00, por cada dos meses, esto es un beneficio del Programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La finalidad de este es que se pueda elevar la calidad de vida de las personas se encuentran en esta situación.

REQUISITOS

Si tienes algún familiar bajo tu tutela que tenga alguna discapacidad severa y este se encuentre en una situación de pobreza, este familiar puede acceder a una pensión no contribuida del Estado, los requisitos son los siguientes:

  • Tener el certificado de discapacidad con calificación de severa, que fue emitido por los establecimientos de salud que fueron autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA).
  • No recibir ningún tipo de ingreso o pensión que sea de ámbito público o privado, esto incluye las prestaciones económicas que son otorgadas a través del Seguro Social de Salud – EsSalud.
  • Estar en situación de pobreza según los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Los Nombres y Apellidos del familiar con discapacidad severa que este bajo tu tutela debe estar en la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.
  • DNI del familiar con discapacidad severa.

 

HAZLO EN DOS PASOS:

  1. Acercarse a la OMAPED de tu distrito o provincia.

Debes presentar el DNI del familiar que tenga esta discapacidad severa en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito o provincia donde vivas. Te indicaran si es que tu familiar se encuentra registrado en el padrón de usuarios del Programa Contigo.

  1. Cobra la pensión.

Si dicho familiar se encuentra dentro del padrón de usuarios del Programa CONTIGO, usted puede realizar el cobro. Para ello, debes acercarte a las agencias y/o agentes del Banco de la Nación.

IMPORTANTE

Si es la primera vez que realizarás el cobro de la pensión, tienes que acercarte, es acercarte a la agencia del Banco de la Nación. Una vez ahí, presentar el DNI del familiar con discapacidad severa. El personal del banco se encargara de ayudarte para que puedas realizar los cobros de pensión y te hagan la entrega de la tarjeta Multired.

No realiza ningún pago a ningún trámite que se haga al Programa CONTIGO.

Para cualquier consulta puedes llamar al (01) 444 2525 anexo 410.

Para verificar el padrón de manera online puedes ingresar a la página web del Programa CONTIGO.: https://contigo.gob.pe/publicacion-de-padrones/

 

¿Cómo saber si me encuentro en la lista?

La lista de beneficiarios para el denominado Bono 300, fue emitida de forma virtual en un PADRÓN (pasos) elaborado por el MIDIS.

Esta es la nueva lista de usuarios para las 74 126 personas adicionales del Programa Contigo: Ver Listas del padrón al programa contigo.

Proceso de Afiliación:

¿Cómo tramitar la autorización del cobro?

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *