Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Compártelo con tus amigos

Conoce los Programas: Techo Propio y Crédito MiVivienda ¿Cuál puedes solicitar?

Te presentamos dos programas que ofrece el Fondo Mi Vivienda, para que los peruanos puedan comprar, construir, o mejorar su vivienda; se trata del Programa Techo Propio, y el Nuevo Crédito Mi Vivienda. Conoce las diferencias y cuál podrías solicitar.

Programa Techo Propio

El Programa Techo Propio, del Fondo MiVivienda, está dirigido a familias que busquen comprar, construir en sitio propio o mejorar su vivienda. Este programa se diferencia del Crédito MiVivienda, principalmente en los requisitos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Techo Propio?

El principal requisito que la familia debe cumplir para acceder a este programa, es que el ingreso familiar mensual, no debe superar los S/. 3,715 (en el caso de comprar); y que no excedan los S/. 2,706 (en el caso de construcción o mejoramiento de la vivienda).

El beneficio que otorga Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional, que es un subsidio directo que otorga el Estado peruano de manera gratuita; este beneficio varía según la modalidad:

  • Modalidad de Compra de vivienda: BFH de S/. 38, 500
  • Modalidad de Construcción  de vivienda: BFH de S/. 26, 400
  • Modalidad de Mejoramiento de vivienda: BFH de S/. 10, 120

El segundo requisito imprescindible para acceder al programa Techo Propio, es conformar un grupo familiar. Para solicitarlo, las entidades encargadas son las Oficinas autorizadas de Techo Propio.

Conoce más : www.mivivienda.com.pe

Nuevo Crédito MiVivienda

Es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o en aires independizados y mejorar tu vivienda. La principal característica de este programa, es que tú no tienes restricción o límite de ingresos.

Es decir, el ingreso familiar puede ser superior a lo establecido en el programa Techo Propio; además, no necesitas conformar un Grupo Familiar, basta con ser mayor de edad y tener el 7.5% del valor de la construcción o compra.

El beneficio que otorga este programa, es el Bono del Buen Pagador (BBP), que es un subsidio que no se devuelve, y es destinado a las personas que adquieren el Nuevo Crédito MiVivienda, y va de acuerdo al monto de la inversión, como en el siguiente cuadro:

Además, como se aprecia en la imagen, si la vivienda cumple con las características de ser amigable con el medio ambiente, se te otorgará un bono adicional de S/5,100, denominado BBP sostenible.

Puedes leer: Nuevo Crédito Mi Vivienda: ¿Cómo puedo acceder? Modalidades y Beneficios

Para acceder a este programa, es necesario acudir una entidad bancaria, para que sea esta la que te evalúe y califique si accedes al crédito. 

Conoce más del Nuevo crédito MiVivienda en: www.mivivienda.com.pe/credito

Te puede interesar: ¡Consíguelo YA! Cómo adquirir un Terreno con el Crédito MiTerreno


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *