Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Conoce los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. ¿Cuál puedes solicitar?

Compártelo con tus amigos

Conoce los Programas: Techo Propio y Crédito MiVivienda ¿Cuál puedes solicitar?

Te presentamos dos programas que ofrece el Fondo Mi Vivienda, para que los peruanos puedan comprar, construir, o mejorar su vivienda; se trata del Programa Techo Propio, y el Nuevo Crédito Mi Vivienda. Conoce las diferencias y cuál podrías solicitar.

Programa Techo Propio

El Programa Techo Propio, del Fondo MiVivienda, está dirigido a familias que busquen comprar, construir en sitio propio o mejorar su vivienda. Este programa se diferencia del Crédito MiVivienda, principalmente en los requisitos.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Techo Propio?

El principal requisito que la familia debe cumplir para acceder a este programa, es que el ingreso familiar mensual, no debe superar los S/. 3,715 (en el caso de comprar); y que no excedan los S/. 2,706 (en el caso de construcción o mejoramiento de la vivienda).

El beneficio que otorga Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional, que es un subsidio directo que otorga el Estado peruano de manera gratuita; este beneficio varía según la modalidad:

  • Modalidad de Compra de vivienda: BFH de S/. 38, 500
  • Modalidad de Construcción  de vivienda: BFH de S/. 26, 400
  • Modalidad de Mejoramiento de vivienda: BFH de S/. 10, 120

El segundo requisito imprescindible para acceder al programa Techo Propio, es conformar un grupo familiar. Para solicitarlo, las entidades encargadas son las Oficinas autorizadas de Techo Propio.

Conoce más : www.mivivienda.com.pe

Nuevo Crédito MiVivienda

Es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o en aires independizados y mejorar tu vivienda. La principal característica de este programa, es que tú no tienes restricción o límite de ingresos.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Es decir, el ingreso familiar puede ser superior a lo establecido en el programa Techo Propio; además, no necesitas conformar un Grupo Familiar, basta con ser mayor de edad y tener el 7.5% del valor de la construcción o compra.

El beneficio que otorga este programa, es el Bono del Buen Pagador (BBP), que es un subsidio que no se devuelve, y es destinado a las personas que adquieren el Nuevo Crédito MiVivienda, y va de acuerdo al monto de la inversión, como en el siguiente cuadro:

Además, como se aprecia en la imagen, si la vivienda cumple con las características de ser amigable con el medio ambiente, se te otorgará un bono adicional de S/5,100, denominado BBP sostenible.

Puedes leer: Nuevo Crédito Mi Vivienda: ¿Cómo puedo acceder? Modalidades y Beneficios

Para acceder a este programa, es necesario acudir una entidad bancaria, para que sea esta la que te evalúe y califique si accedes al crédito. 

Conoce más del Nuevo crédito MiVivienda en: www.mivivienda.com.pe/credito

Te puede interesar: ¡Consíguelo YA! Cómo adquirir un Terreno con el Crédito MiTerreno


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.