Testigos identifican a Guillermo Bermejo en campamento de Sendero Luminoso 

Guillermo Bermejo
Compártelo con tus amigos

Testigos identifican a Guillermo Bermejo como visitante a campamento de Sendero Luminoso 

Juicio de Guillermo Bermejo 

El electo congresista del partido político Perú Libre, liderado por Pedro Castillo, Guillermo Bermejo, se encuentra atravesando un juicio por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Testigos

La fiscalía cuenta con las declaraciones de dos testigos, la testigo identificada como 1FP-3022, la cual lo señala como un visitante de campamentos terroristas en el Vraem. 

“Ese es, el de camisa celeste”, mencionó en la audiencia virtual haciendo referencia a Bermejo, el cual tenía esa vestimenta. 

Además del testigo CDT-SA-1969, el cual detalló que fue senderista “desde niño hasta el 2012” y que cumplió funciones de “combatiente” bajo el mando de los cabecillas Quispe Palomino.

“Ahí estaba ‘Sergio’, ‘Richard’, ‘el Che’… hasta ahí me recuerdo, ellos eran los más interesados, que actuaban, eran más jóvenes”, declaró el testigo.

Al mismo se le consultó si sabía el nombre del apodado como ‘el Che’, a lo que este respondió que supo su identidad posteriormente, cuando la Policía lo interrogó con fotografías de Bermejo en mano.

“Su nombre verdadero era Guillermo Bermejo”, dijo el testigo.

Relación de Guillermo Bermejo y la testigo 1FP-3022

Según indicó la testigo, entre los años 2008 y 2009, se encargó de trasladarlo junto a otras seis personas desde Huancayo, en Junín, hasta el campamento de los Quispe Palomino, ubicado en Huachinapata, en las profundidades de la selva del Vraem

“Uno de los que he llevado es más testigo que yo, yendo allá, lo estoy viendo en la pantalla, es el de camisa celeste (…). Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuándo ha ido”, expresó. 

Historia testigo 1FP-3022 

Según precede, la colaboradora reconoció que ella fue parte de la organización terrorista entre los años 1989 y 2010, y que había trabajado en todo ese tiempo brindando seguridad a las columnas senderistas. 

 Del mismo modo, detalló que seguía las órdenes, en distintos momentos, de los camaradas ‘Alipio’, ‘Feliciano’, ‘Alcides’, ‘José’, ‘Raúl’ y ‘Nora’. Es decir, se codeaba con los sanguinarios dirigentes del senderismo y gozaba de su confianza

Declaraciones de Guillermo Bermejo 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad

About Author


Compártelo con tus amigos