[VIDEO] IDL: Cerrón habría contratado con empresas vinculadas a Miguel Ángel Quispe Palomino y familiares

Contratos de Vladimir Cerrón

Contratos de Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Vladimir cerrón habría realizado contratos con empresas vinculadas al prófugo Miguel Ángel Quispe Palomino y familiares, según IDL Reporteros

‘IDL Reporteros’ reveló a través de un informe que, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre; mientras fue Gobernador Regional de Junín, habría firmado contratos con empresas, vinculadas con el prófugo de la justicia Miguel Quispe Palomino y sus familiares.

Cerrón habría contratado a Quispe Palomino

Según un informe de ‘IDL Reporteros’; Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, partido político por el que candidatea Pedro Castillo; mientras fue Gobernador Regional de Junín, habría contratado a Miguel Ángel Quispe Palomino, para la construcción de un aeropuerto.

Esta operación se habría realizado en el año 2013, cuando tres empresas agrupadas, bajo el nombre de “Consorcio Gran Aeródromo Wanka”, presentaron una propuesta ‘privada‘ al Gobierno Regional de Junín.

Dicha iniciativa habría sido, la construcción de un aeropuerto internacional en Huancayo; propuesta que tendría de por medio una inversión de 366 millones de soles.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Habría accedido a los contratos, sin consultar con el MEF

Según indica el informe de IDL, Vladimir Cerrón, habría aceptado las condiciones que pedía Quispe Palomino; una de las cuales era, que el ‘consorcio’ opere por 15 años “renovables”. Cerrón habría dado autorización, sin consultar al MEF.

Tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, son entidades que deberían tener competencia en ese tipo de inversiones; sin embargo, Cerrón no habría consultado a ninguna, según IDL.

En ese entonces, recién se habrían estado iniciando investigaciones respecto a dichas empresas. Al investigar a Quispe Palomino, quien tenia vínculos con dos de las tres empresas del ‘consorcio’; se encontró que ya se lo acusaba por colusión con el Gobierno de Pasco.

Más empresas ‘Contratistas’ con Vladimir Cerrón

Según indica IDL; mientras se desarrollaba el proyecto del aeropuerto. El Gobierno Regional de Junín, también habría estado contratando con el ‘Consorcio Mibranyam’, vinculado también a Quispe Palomino. Una inversión destinada para la carretera Chupuro-Huasicancha.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

‘Inversiones Maq E.I.R.L’, otra empresa vinculada a Palomino; habría ganado la licitación para el mejoramiento de los colegios Santa Rosa, en el distrito de Chanchamayo y Jaime Cerrón Palomino, en Puerto Ene.

Empresas vinculadas a familiares de Quispe Palomino

Rosalía María Quispe Palomino, quien figuraría como accionista de ‘Diblacons SAC’, también tuvo una adjudicación, para obras de mantenimiento y ampliación de infraestructuras de salud, en Huancayo.

Te puede interesar:

Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón “No lo van a ver ni siquiera de Portero”

Ley de Teletrabajo: las empresas estarán en obligación de asumir costos del trabajo remoto

Kwai: La red social que te paga por ver videos


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.