Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín

Fiscalía

Fiscalía

Compártelo con tus amigos

Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín

Varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) así como personal del Ministerio Público intervinieron, en simultáneo, en la mañana de este sábado 28 de agosto, siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, incluyendo la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón Rojas, ubicada en Huancayo.

https://larepublica.pe/resizer/AQIsG7mixCKb_Z7Ze5Cm5BMMVzs=/538x0/top/larepublica.pe/resizer/YvW53a_f608GaZDoMecFkRa8ieg=/538x0/top/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruporepublica/3U2IMHBQ3VDSTPIWPMVDN545ZI.jpg

Asimismo, la medida también se establece con la finalidad de hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.

 

Bonnie Bautista, quien es fiscal del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, expresó que los miembros de la presunta organización criminal «Los Dinámicos del Centro» habían buscado introducir fondos ilícitos a la campaña política del partido Perú Libre.

Fiscal Bonnie Bautista

La fiscal Bautista el día sábado sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 20 miembros de dicha organización criminal. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Bonnie Bautista indicó que, según el acta de transcripción de un aspirante a colaborador eficaz signado con nº 1-2021, en el mes de octubre del año 2020; mediante Francisco Mueras Santana y Marina Vásquez López, involucrados en el caso; se había dado la orden desde el Gobierno Regional de Junín para captar la mayor parte de postulantes para la obtención de licencias de conducir de manera ilegal.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Denunciada por atribuir firma falsa a una ciudadana de Puno

¿Cuál era el objetivo de financiar la campaña?

“El objetivo era financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019 – 2022, que como todos sabemos; ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, expresó Bonnie Bautista en referencia al partido de Pedro Castillo.

Conforme a la magistrada, el tráfico de brevetes había incrementado en el mes de abril de este año; después de que Perú Libre, partido político con el cual las autoridades de Junín postularon, pasó a la segunda vuelta electoral.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo” 

De acuerdo con la tesis fiscal, la orden que emitió el Gobierno Regional de Junín fue recaudar más dinero captando más cantidad de postulantes y queriendo pasar incluso los 50 por día. Los postulantes se beneficiaban con licencias de conducir; pese a que no cumplían con los requisitos que se exigen en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Se especificó que el monto mínimo que se debía ingresar a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones por cada postulante esa de S/500. Lo que quiere decir, si por día se estaba favoreciendo a 30 y 40 postulantes; hablamos de un monto mínimo de S/15.000 y hasta S/36.000 que estaban ingresando de forma ilícita resultado de las coimas, comunicó. 

También te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.