La Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo

Compártelo con tus amigos

La Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo

Este viernes 04 de junio del 2021, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial que se ordene impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones en contra de Guillermo Bermejo; esto debido a los vínculos con organizaciones terroristas.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

 Bermejo bajo sospecha de pertenencia a Sendero Luminoso

Gino Quiroz, fiscal superior, y la defensa por parte del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, siguen discutiendo de la admisibilidad de las pruebas que se examinarán en el juicio por el presunto vinculo con la organización terrorista, Sendero Luminoso.

La acusación que tuvo la fiscalía contra Guillermo Bermejo, se sustento con la declaración de 3 colaboradores eficaces; quienes están identificados con las claves 2205, 1969 y 3022. Hay otro testigo protegido con clave y el testigo Wilder Satalaya Apagueño.

El tribunal, quienes está integrado por los jueces Teófilo Salvador Neira, Andrés Churampi Garibaldi y Luis Cerrón Rengifo; estos jueces admitieron, sin embargo, con respecto a su identidad se generó una polémica.

También puedes leer: 

El defensor de Atencio Sotomayor, realizó el reclamó para que primero se aclare si los tres colaboradores, son distintas personas o caso contrario si se trata de una sola. El tribunal rechazó la oposición, sin embargo, indicó que los podrá volver a cuestionar en el momento de interrogarlos.

Investigación, Guillermo Bermejo 

La investigación contra Guillermo Bermejo, por parte de la Fiscalía y la Policía, esta desde el año 2006, en el momento que se reportaron viajes a los países como Bolivia y Colombia por sus actividades del movimiento «Todas las voces», que Bermejo había formado. En el año 2008 allanaron su casa y se encontró equipos de radio con los cuales se comunicaba con movimientos cocaleros del Vraem.

La investigación fue archivada por la falta de pruebas que lo vincularan a actividades terroristas. En el año 2015 se inició una nueva investigación por la presunta vinculación y pertenencia a Sendero Luminoso; frente a esto Bermejo se asiló en Venezuela.

Luego en el año 2017, el actual congresista electo, regresó al Perú, se enfrento a un juicio público y resultó absuelto. Y en el año 2019, la Corte Suprema anulo la sentencia absolutoria y dispuso que se lleve a cabo un nuevo juicio. 

Te puede interesar: 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.