LGTBIQ+: Castillo muestra rechazo hacia esta comunidad [VIDEO]

LGTBIQ+

LGTBIQ+

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo muestra una actitud de rechazo ante la comunidad LGTBIQ+  

En un video compartido en Twitter que se viene viralizando, el candidato para la presidencia del Perú, Pedro Castillo, lanza comentarios contra la comunidad LGTBIQ+. 

En dicho video se le escucha a Castillo decir que: “explicarles a los niños sobre transexualidad es algo que se debe repudiar”, indicando que no se les debe decir que existen niños “con penes y vaginas” y niñas “con penes y vaginas”. 

Del mismo modo el candidato al sillón presidencial, llamó al rechazo a esta comunidad trans y tirarlos al tacho de basura. 

Video de Twitter

“Hay que decirles a los niños y las niñas, hay niñitas con penes y vaginas, hay niñitos con pene y vaginas, ¿Dónde estamos compañeros?, tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura toda esa idiosincrasia”, se le escucha decir en el video. 

Tras estas tristes y condenables expresiones, Alberto De Belaunde, quién es abiertamente gay, utilizó Twitter para expresar una respuesta hacia las declaraciones de Castillo sobre la comunidad LGTBIQ+.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Expresó lo siguiente: “Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara. La niñez y la adolescencia trans existen. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse, con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”.

Pedro Castillo, su ideología y próximas elecciones 

Pedro Castillo, es un profesor que se encuentra de licencia hace mucho tiempo, es decir cobra un sueldo sin trabajar. Este es el rostro del partido político Perú Libre, creado por Vladimir Cerrón, el cual cuenta con ideologías izquierdistas, leninistas extremas. 

Actualmente se encuentra disputando la segunda vuelta electoral para ocupar el sillón presidencial, contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la cual mantiene una postura centro derecha de economía abierta. 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.