Pedro Castillo: «Desactivaré Qali Warma y Priorizaré Alimentos Agrícolas»

PEDRO CASTILLO

PEDRO CASTILLO

Compártelo con tus amigos

PEDRO CASTILLO PROPONE DESACTIVAR QALI WARMA Y PRIORIZAR LOS ALIMENTOS AGRÍCOLAS.

Pedro Castillo, candidato presidencial, dijo que, en su posible gobierno, eliminaría Qali Warma, y destinaría el presupuesta para que los niños se alimenten, “de lo que su pueblo produce”.

Vamos a desactivar Qali Warma

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, acaba de dar una entrevista, donde habló de una posible medida que tomaría en un eventual gobierno suyo, recordemos que pasó a segunda vuelta, como primer lugar.

El candidato explicaba que en su plan estaría priorizar la alimentación de niños y jóvenes de los colegios. Sin embargo, la periodista le aclaró que ya existe un programa destinado a ello, Qali Warma, y la respuesta de Pedro Castillo fue tajante.

“Vamos a desactivar Qali Warma, porque se benefician las grandes empresas de arriba”, aseguró.

Que el presupuesto se dé directamente a los pueblos

El candidato explicó que su idea es, promover el presupuesto para cada pueblo, y así, hacer que los niños puedan consumir, alimentos naturales producidos por los mismos agricultores.

“Vamos a fortalecer que se de el presupuesto directamente a los pueblos, para que nuestros hijos coman la riqueza de su pueblo” dijo.

[anuncio_b30 id=1]

El candidato también dio a entender que, el costo de traslado de los alimentos de Qali Warma, sería muy alto. Y que los mismos productos enlatados no estarían gustando a los niños de su escuela, como comida diaria.

“El año pasado, los niños: ‘profesor, yo ya no quiero eso, mejor hagamos un caldito’, me decían”, contó el candidato, como experiencia propia, de su trabajo como profesor en su localidad de Puña.

Prioriza a la alimentación natural

En su idea, el candidato de ‘el lápiz’, manifiesta que, sería mejor que los niños y jóvenes de escuelas y colegios se alimentaran directamente de productos naturales, que se produzcan en el pueblo donde residan.

“Lo que producen nuestros agricultores, un alimento de calidad, y eso te va a garantizar mejor. Priorizas su estómago del niño, con una alimentación de calidad”, expresó Castillo, cuando le preguntaron sobre qué alimentación priorizaba.

“Tenemos que priorizar la alimentación de los niños, en todos los jardines, en todas las escuelas, y todos los colegios del país”, exclamó finalmente.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.