Martín Vizcarra: PJ rechaza demanda que buscaba anular su inhabilitación

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

Compártelo con tus amigos

Martín Vizcarra: El Poder Judicial rechaza demanda que buscaba anular su inhabilitación por el caso «Vacunagate»

El Poder Judicial rechaza la apelación que interpuso el expresidente, Martín Vizcarra. Después de que el Congreso lo inhabilitó para ejercer en algún cargo público por 10 años.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Decisión del Poder Judicial sobre la demanda que presento la defensa de Martin Vizcarra

El miércoles en la mañana. El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo que presento la defensa de Martín Vizcarra sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 10 años. La inhabilitación la aprobada el Congreso de la República por el caso Vacunagate.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Fernando Ugaz, nos informó acerca de la decisión que ha tomado la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño. Además, adelantó que la denunciarán y presentaran una apelación a esta medida.

Como se puede observar en su publicación de Twitter escribió lo siguiente:

“Según su despacho (de Rabines) ‘hay que esperar que Martin Vizcarra sea inhabilitado’. Denunciaremos a la juez y apelaremos».

Inhabilitación de Vizcarra 

La inhabilitación del expresidente, se llevo a cabo el 16 de abril, el Parlamento no solo aprobó la inhabilitación del expresidente. También fueron inhabilitadas las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

La cantidad de votos a favor fue de 86, no tuvieron opción de oposición ni abstención. Esta decisión del Legislativo imposibilita a Martín Vizcarra asumir el cargo como congresista. Luego de ser electo con la mayor cantidad de votos en Lima Metropolitana.

Martín Vizcarra

No obstante, Vizcarra, luego de que conociera la resolución en su contra, se mostraba confiado con las medidas legales que tomará junto a su defensa podrán revertirla.

Así lo confirmo en un transmisión en vivo que hizo en sus redes sociales; “Tengo plena confianza de que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero, imagínense, ¡qué tal Congreso que tenemos!”.

También te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.