Multan a Scotiabank y Banco Falabella por usar métodos abusivos de cobranza

Scotiabank y Banco Falabella

Scotiabank y Banco Falabella

Compártelo con tus amigos

Multan a Scotiabank y Banco Falabella por usar métodos abusivos de cobranza

El organismo público Indecopi sancionó con S/7.040, en conjunto a Scotiabank Perú S.A.A (el monto de S/2.640) y al Banco Falabella S.A (el monto de S/ 4.400) ya que estaban empleando métodos abusivos de cobranza.

Ambos bancos realizaban llamadas de cobro a los usuarios en días y horas que no están permitidas por el Código de Protección y Defensa del Consumidor; el cual también prohíbe a las entidades financieras realizar visitas o comunicarse por llamada para estos fines entre las horas siguientes : 8.00 p.m. y 7 a.m., aparte de los días sábados, domingos y feriados.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Presentan denuncia constitucional contra Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte 

Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual dio a conocer que por la misma infracción también fueron amonestados; mas no multados, los siguientes bancos: Banco GNB Perú S.A y Banco de la Nación. Con respecto al Banco Falabella; el Indecopi había señalado que aún se encuentra en el plazo de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor.

Por otra parte, la autoridad de competencia a exigido a las 4 entidades que soliciten; de manera expresa, a todas las empresas las cuales se han encargado la tercerización del envío de comunicaciones a sus deudores el respeto al protocolo de contacto con fines de cobranza; con el fin de que se cumpla la normativa.

También puedes leer: Dina Boluarte infringió normas del Reniec al postular con el partido Perú Libre

Elektra anunció que cerrara sus tiendas en el Perú

Este martes 6 de julio, Elektra anunció el cierre de sus tiendas a nivel nacional.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la cadena de electrodomésticos se despidió de sus clientes peruanos en el cual también agradecían por su preferencia.

No dieron detalles de su salida del mercado peruano.

También te puede interesa: 

About Author


Compártelo con tus amigos