Presentan moción para crear comisión investigadora por caso Vladiaudios

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Compártelo con tus amigos

Presentan moción para crear comisión investigadora por caso Vladiaudios

 

El Ministerio Público dispuso que se inicien las investigaciones preliminares contra la candidata Keiko Fujimori, su partido Fuerza Popular y todos los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Todo esto por el caso de ‘vladiaudios’.

Actualización 18/08/2021

El legislador Jorge Marticorena de Perú Libre busca conformar un grupo de trabajo encargado de investigar los presuntos actos de corrupción de Vladimiro Montesinos dentro de la Base Naval del Callao

Asimismo, el pedido busca hallar “las presuntas responsabilidades administrativas o legales en las que hayan incurrido funcionarios o servidores públicos, así como cualquier persona natural” en el caso Vladiaudios.

 

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el sustento que empleo sobre el caso es que existe «información de audios que contiene comunicaciones telefónicas entre Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón» acerca del «financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular».

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Documento entre Montesinos y Keiko Fujimori

En dicho documento también se incluye la transcripción de una de las grabaciones de Vladimiro M. en el cual este señala que Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular «han recibido un montón de plata; pero se la han tirado el c****, se la están tirando en ellos».

Dicha transcripción también detalla, en relación a Miguel Torres; que este mismo “ha estado pidiendo un limón; un millón a varias personas y a nadie ha estado pagando, a ninguno de los abogados”.

También te puede interesar: Fiscalía: Los Dinámicos del Centro habían buscado insertar fondos ilícitos a campaña de Perú Libre

Aportantes que habían financiado apelaciones del partido de Keiko Fujimori 

Del mismo modo, el documento que fue firmado por el fiscal Pérez Gómez se detalla que se consiguió la información de que uno de los aportantes de Fuerza Popular para la presentación de apelaciones a las solicitudes de nulidad llegaría a ser una persona que se benefició desde el anterior Congreso.

“Uno de los financistas de las apelaciones de Fuerza Popular, Ruber Awa Matsukawa, es apoderado del casino Emporium y tesorero de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar. Siendo que, en el 2018; la bancada fujimorista promovió beneficios tributarios para ese sector”, se puede leer en el documento.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Denunciada por atribuir firma falsa a una ciudadana de Puno

Rosa Perales Rivera 

Además se determinó la información de otra de las simpatizantes que entregó dinero: “De las apelaciones de Fuerza Popular debatidas hoy; la principal financista fue la abogada Rosa Perales Rivera, fundadora del estudio legal Perales & Asociados; firma jurídica del norte del país y con oficinas en Lima”.

También te puede interesar: 

About Author


Compártelo con tus amigos