Lavado de activos: Abren investigación a Vladimir Cerrón

VLADIMIR CERRÓN lavado de activos

VLADIMIR CERRÓN lavado de activos

Compártelo con tus amigos

Vladimir Cerrón: Abren investigación preliminar por presunto lavado de activos 

Este miércoles 02 de junio del 2021 se dio a conocer que la Fiscalía abrió una investigación preliminar por presunta lavado de activos en contra de Vladimir Cerrón; secretario general del partido Perú Libre (partido por el que Pedro Castillo postula a la presidencia) y ex gobernador regional de Junín. 

El documento el cual tuvo acceso Correo, señaló lo siguiente:  

“El denunciante, en condición de periodista, ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables (de) que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”. 

También se explicó que el día 17 de diciembre del 2018, Vladimir Cerrón, abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/260.000. Además, el administrador del local financiero en donde Cerrón realizó la operación; es el hermano del exgerente general de la región de Junín, Daniel López Lozano; pariente cercano de Henry López Lozano.  

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Vladimir Cerrón, respondió que eran ahorros suyos por parte de sus ahorros que genero como médico; esto al ser cuestionado acerca de la procedencia de su dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS

También puedes leer:  

En la misma línea, el documento indica que después de la sentencia por el delito de corrupción, el 20 de febrero del 2020, había ejecutado un nuevo depósito del monto de S/1 000 000. 

Responsable de la denuncia  

“(…)El señor Cerrón llegó con dos sujetos que servían como guardaespaldas, de manera irregular, por disposición expresa de Daniel López Lozano (hermano de Henry López Lozano, exalcalde de Huancayo y ex gerente general de la región Junín, alto dirigente de Perú Libre). Esta operación sospechosa no fue reportada a la UIF, produciéndose un incidente del cual hay imágenes de las cámaras de seguridad y documentos internos de la Caja Huancayo”, se puede leer en la denuncia presentada por el periodista Carlos Paredes. 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.