Denuncias hacia las AFP por pretender quedarse con el retiro de los S/17,600

AFP

AFP

Compártelo con tus amigos

Denuncias hacia las AFP por pretender quedarse con el retiro de los S/17,600

Cecilia García y Aron Espinoza, congresistas de la bancada Podemos Perú, denunciaron que las AFP pretendían quedarse con el retiro de hasta S/17,600 mediante una cuenta de libre disponibilidad.

“Las AFP siguen haciendo de todo para quedarse con tu dinero. Ahora están creando una cuenta para que deposites tu dinero allí, en vez de poder retirarlo con la nueva ley», expresó Cecilia García.

Además agrego lo siguiente:

(La opción) «¿Desea trasladar la totalidad, o parte de tu retiro, a la nueva Cuenta de Aportes Voluntarios de Libre Disponibilidad?, debes darle clic al no. Así podrás retirar todo el monto que has seleccionado. Recuerda que estamos juntos en esta lucha”, enfatizó García.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Por otra parte, el congresista Espinoza agregó: 

“Deben seleccionar no para que se pueda usar el dinero en medio de la pandemia. Si le das a clic al sí, tu dinero se irá a esta nueva cuenta y no se sumará al retiro”.

También puedes leer:

¿Cómo puedes solicitar el retiro de tus fondos en las AFP? 

La SBS hizo publicó el Procedimiento Operativo para el retiro de hasta 4UIT, después de que la ley de retiro AFP fuese aprobada por insistencia en el Congreso. Las AFP ya publicaron el cronograma para solicitar el retiro.

Estos son los pasos para solicitar tu retiro

Tendrás que tener en cuenta: tu DNI para que te registres, y el monto que deseas retirar. A continuación, seguir estos pasos:

    • Ir al sitio oficial: www.consultaretiroafp.pe 
    • Elige el tipo de documento
    • Ingresar el número del tu documento
    • Ingresar el número verificador
    • Ingresar la Fecha de Nacimiento
    • Hacer Click en el requisito “No soy un robot”
    • Y elegir la opción “Consultar”.

Para mayor confianza y seguridad de nuestros lectores, recomendamos buscar la página web en su propio navegador; recuerda que el único sitio para registrarte es en el portal oficial de la Asociación de AFP.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.