Vladimir Cerrón queda sentenciado por Corrupción en Junín


Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón queda sentenciado por Corrupción y queda impedido de desempeñar cargos públicos
El fundador del Partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón seguirá sentenciado por un proceso en su contra de corrupción cuando era gobernador de Junín.
Sentencia sobre Corrupción
El Poder Judicial no aceptó el recurso que utilizó el fundador de partido Perú Libre sobre el proceso penal que tenía en su contra. Esto sucedió cuando Cerrón era gobernador regional en la región de Junín. Aquí se confirmó haber recibido una cierta cantidad de dinero de forma “adicional”.
Está información la dio a conocer ha profundidad el medio de información televisiva, América Noticias, en último viernes. Lo anunciado por el programa, Vladimir tendrá que seguir con su sentencia de 4 años de prisión suspendida y un pago de 850,000 soles.
También puedes leer: Vladimir Cerrón: Se difunde video donde habla de quedarse en el poder
Implicados
Los implicados y/o comprometidos en este acto de corrupción, junto a Vladimir Cerrón son Henry López, Juan Carlos Sulca Yauyo y Carlos Mayta Valdez.
Todos estos personajes fueron sentenciados por el tema de corrupción cometido en la región ya mencionada, tras haber favorecido de manera ilícita a un consorcio.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
Según la información de la sentencia, este grupo había brindado facilidades o negociado de forma incompatible para que el consorcio del antiplano realice un proyecto de saneamiento.
Los implicados habrían recibido el monto de 850,000 soles con el supuesto de “gastos adicionales”, y de esta forma dar preferencia para que el consorcio del antiplano pueda ejecutar la obra en La Oroya.
También puedes leer: Pedro Castillo propone nacionalizar empresa que no paguen impuestos
Con esta sentencia, Vladimir Cerrón queda impedido de poder ejercer cualquier tipo de cargo público, debido a que, según las nuevas normas legales y ética, personas sentenciadas por corrupción no deben desempeñar cargos públicos.
[anuncio_b30 id=6]
Más Investigaciones
En materia de investigación se encuentra el hermano de Vladimir Cerrón, el señor Waldemar Cerrón Rojas, quién se encuentra investigado por supuestos delitos de lavado de activos y corrupción.
La información judicial que se tiene sobre Waldemar Cerrón, lo compromete directamente. El caso se complica ya que se le acusa de ser testaferro, tras un dinero que la empresa Chinalco le habría otorgado a su hermano.
Es otras palabras, Waldemar habría actuado como testaferro de Vladimir cuando este último era gobernador regional de Junín. Esta situación, se encuentra en materia de investigación, pero, cabe señalar que este personaje logró obtener lo votos para ser obtener un puesto en el Congreso de la República.
También puedes leer: Martín Vizcarra quedo inhabilitado por el Pleno Congreso por 10 años