Fiscal evalúa levantar el secreto bancario de Vladimir Cerrón

Fiscal

Fiscal

Compártelo con tus amigos

Fiscal evalúa levantar el secreto bancario de Vladimir Cerrón

El fiscal Richard Rojas Gómez, evalúa levantar el secreto bancario y tributario del fundador del partido Perú Libre; con el fin de que se establezcan los orígenes de sus depósitos bancarios. 

Conforme con fuentes del Ministerio Público, el fiscal Richard Rojas ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe de los retiros, depósitos y transferencias de dinero que ha realizado Vladimir Cerrón a bancos nacionales y extranjeros; por cualquier método de pago y en cualquier tipo de moneda, sea física o electrónica. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Además, el pedido también incluye a sus familiares más cercanos, como pueden ser sus hermanos y padres; y por ultimo a sus principales colaboradores, militantes, consejeros y candidatos en el Gobierno Regional de Junín y del partido político Perú Libre; desde el año 2010 hasta el día de hoy.

También puedes leer: Se abre investigación a Keiko Fujimori por el caso ‘vladiaudios’

Para el fiscal especializado en delitos de lavado de activos sus principales indicios preliminares que recoge para que sustente su pedido se sostienen en la investigación de la fiscal Bonnie Bautista a «Los Dinámicos del Centro».

Carlos Paredes 

Había denunciado que, con respecto a uno de sus «informantes»; Vladimir Cerrón había realizado un depósito de un millón de soles en efectivo en la Caja Huancayo de El Tambo. 

También puedes leer: Dina Boluarte infringió normas del Reniec al postular con el partido Perú Libre

Por otra parte, el diario El Comercio, reportó muchos movimientos bancarios en un lapso de 7 años, entre el año 2013 hasta el 2020; que totalizarían un millón y medio de soles; el cual considera de origen desconocido. 

Luego de la difusión periodística que realizó Carlos Paredes, el oficial de cumplimiento de la Caja Huancayo envió un informe reservado a la SBS en el cual están señalados que en sus archivos solo existe un deposito de S/260.000 en diciembre del año 2018 y un retiro, que incluye interés, de S/284.551 en junio del año 2020.

También te puede interesar: 

About Author


Compártelo con tus amigos