KEIKO FUJIMORI: JEE RECHAZA RECURSOS DE NULIDAD DE MESAS

KEIKO

KEIKO

Compártelo con tus amigos

JEE RECHAZA RECURSOS DE NULIDAD DE MESAS KEIKO FUJIMORI  

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las regiones del país desestimaron los 943 recursos de nulidad presentados por la candidata al sillón presidencial Keiko Fujimori, representante de Fuerza Popular. Estos recursos de nulidad se presentaron con el fin de anular mesas de sufragio debido a irregularidades como supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Recursos de nulidad 

Se presentaron 61 recursos de nulidad en Huancavelica, los cuales fueron declarados improcedentes. Esto se debió en gran parte a que en la fecha límite del plazo legal, el 09 de junio. Del mismo modo, en Ayacucho hubo 172 recursos de nulidad presentados después de la fecha establecida. Así mismo los 87 recursos de nulidad de Cajamarca, quedaron sin efecto. 

Miembros de mesa y Firmas falsificadas 

Milagros Takayama, personera fujimorista, denuncia una supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”. Esto se debe a que de las mesas que se pretendían anular, tuvieron la presencia de personeros de su mismo partido

Por ejemplo, en Huancavelica, 18 de las 33 mesas que se pretendía anular, contaba con la presencia de Fuerza Popular, lo mismo en Ayacucho con 14 mesas y en Cajamarca con 12 mesas. 

Apelación de recursos de nulidad de Keiko

De momento Fuerza Popular no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, sin embargo, pueden presentar una apelación a la decisión del jurado nacional de elecciones (JNE). 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.