OFICIAL | Aprobación del Bachillerato Automático 2020 – 2021

Bachillerato automático es oficial

Bachillerato automático es oficial

Compártelo con tus amigos

Bachillerato Automático 2020 2021 ha sido incorporado a la Ley Universitaria 

Este domingo 02 de mayo del 2021,se hizo oficial en el diario ‘el peruano’, la incorporación del bachillerato automático a la Ley Universitaria. Al no haberse promulgado en el plazo requerido, el Congreso ordenó su publicación y cumplimiento.

Ya está en el diario oficial ‘El Peruano’

La disposición complementaria que propuso la obtención del grado de Bachiller de manera automática, para los estudiantes que culminen sus estudios universitarios en los años 2020 y 2021; ya está incorporada a la Ley Universitaria.

Este domingo 2 de mayo del 2021, se publicó la disposición en el diario oficial ‘El Peruano’; aquí se menciona que, debido a que el Presidente de la República no ha promulgado la ley en el plazo establecido, el Congreso toma la facultad según lo establecido en la Constitución.

En la Publicación se puede leer el siguiente párrafo, firmado por la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin.

«No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla».

Publicación Oficial, 02 de mayo del 2021

Bachillerato automático

Enlace a la publicación Original [El Peruano]:

LEY QUE INCORPORA LA DÉCIMA CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA A LA LEY 30220, LEY UNIVERSITARIA, PARA APROBAR EL BACHILLERATO AUTOMÁTICO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LOS AÑOS 2020 Y 2021

¿Qué establece esta disposición complementaria?

La denominada «Décimo cuarta», establece que, aquellos estudiantes que hayan aprobado su pregrado en los años 2020 y 2021, sin importar si es universidad pública o privada; accederán al ‘bachillerato automático’.

Como se lee en la disposición, también se exoneran de los requerimientos establecidos en el Ley Universitaria, en el numeral 45.1 del artículo 45; es decir, la aprobación de un trabajo de investigación y conocimiento de un idioma extranjero.

«45.1 Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma
extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa»

Te puede interesar:

Programa bonogas: Conoce aquí todos los detalles

Bono reforzamiento estructural: Todo lo que necesitas saber

Fondo “MiVivienda” – Inscripción al Techo Propio 2021

Chota 2021: Todos los Ataques entre Keiko y Castillo en el Debate Electoral


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *