Detectan 27 vouchers utilizados varias veces por Fuerza Popular para nulidad

Fuerza Popular

Fuerza Popular

Compártelo con tus amigos

Detectan 27 vouchers utilizados varias veces por Fuerza Popular para nulidad

Por lo sucedido, José Luis Saavedra Barrantes, quien es abogado de Perú Libre, dio a conocer que denunciarán a Milagros Takayama y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Después de revisar los 771 primeros pedido de nulidad de las actas presentados por Fuerza Popular; el equipo de Perú Libre encontró 27 vouchers que se utilizaron en diferentes expedientes y en diferentes regiones. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

En la norma se indica que cada expediente se debe acompañar del pago de una tasa con la suma de 1.100 soles. 

También puedes leer: Pasaporte electrónico 2021: ¿A qué países se puede viajar sólo con el DNI?

Expresaron que en algunos casos, las autoridades electorales emitieron resoluciones declarando improcedente las solicitudes respecto a los argumentos alegados por el partido de Fuerza Popular; sin embargo, dejaron pasar el comprobante de pago. 

Denuncia en proceso

Tal como ocurrió en la provincia de Ayacucho, donde el JEE se refirió sobre la materia de impugnación indicando que no hay fraude. Sin embargo, acepto el pago asumiendo que el comprobante es correcto. Pero, en distintas partes del Perú, los jurados especiales ya empezaron a detectar el hecho.

“Se ha encontrado este comportamiento un poco malicioso de presentar un escrito con el mismo voucher. Esto se repite en varios expedientes”, indicó el personero del partido, Perú Libre Pavel Tapia.

También puedes leer: Pedro Francke, asesor de Pedro Castillo es insultado y ninguneado por reporteros [VIDEO]

En los 27 vouchers que se reutilizaron, se encuentra el que acompaña el expediente 2021002807, y el expediente 2021002794 que se presentaron en Hualgayoc, Cajamarca; y en Acobamba, Huancavelica.

Ambos se ingresaron el 9 de junio para impugnar actas por no coincidir las firmas. Los dos comprobantes de pago llevan el código 049698-6 y además tienen la firma digital de Milagros Takayama; quien es personera fujimorista.

Del mismo modo, el personero de Perú Libre, indicó que también descubrieron un caso en el cual con un mismo voucher se intento impugnar en 3 regiones diferentes: Madre de Dios, Amazonas y Huancavelica.

Te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.