Pasaporte electrónico 2021: ¿A qué países se puede viajar sólo con el DNI?

Pasaporte electrónico 2021

Pasaporte electrónico 2021

Compártelo con tus amigos

Pasaporte electrónico 2021: ¿A qué países se puede viajar sólo con el DNI?

Si buscas salir del país, ya sea por escapar de la rutina y visitar otros lugares, sin embargo, no cuentas con el pasaporte; ¡No te pongas triste! La Superintendencia Nacional de Migraciones-Migraciones recordó a la población peruana que se puede viajar a 9 países de Sudamérica; y necesitas presentar solo tu DNI vigente; sin utilizar o tramitar tu pasaporte.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Estos son los países a los que puedes viajar sólo con tu DNI sin tener pasaporte

La cantidad de países a los que puedes viajar solo con tu DNI son 9; y son estos:

También puedes leer: Ley para la Jubilación anticipada a los 50 años en las AFP

Colombia, Ecuador y Bolivia 

Gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN); bloque subregional que integra el Perú, lo que permite a los ciudadanos de los países miembros a viajar sin pasaporte, en calidad de turistas.

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela

Puedes visitar estos países solo con tu DNI, gracias los acuerdos bilaterales, los cuales exoneran el uso de pasaporte a los viajes de turismo.

También puedes leer: Pedro Francke, asesor de Pedro Castillo es insultado y ninguneado por reporteros [VIDEO]

Tarjeta Andina de Migraciones

Esta Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) es un documento de control migratorio y estadístico. Es de uso obligatorio para ingresar y salir en el territorio de los países de la CAN.

Esta tarjeta la recibirás al ingresar a cualquier país andino: Colombia, Bolivia y Ecuador, esto después de presentar tu DNI en control migratorio. Tendrás que llevarla siempre contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento que saldrás del país.

Importante:

Migraciones hizo la recomendación a los ciudadanos que cuenten con su pasaporte mecanizado cerca a vencer, que realicen el trámite del pasaporte electrónico con 7 meses de anticipación a la fecha de vencimiento del documento.

Te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.