Keiko Fujimori pide nulidad de 802 mesas con 200 mil votos en juego [VIDEO]

Keiko Fujimori pide nulidad de 802 mesas con 200 mil votos en juego [VIDEO]

Keiko Fujimori pide nulidad de 802 mesas con 200 mil votos en juego [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Keiko Fujimori pide nulidad de 802 mesas con 200 mil votos en juego

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó la nulidad de 802 mesas con unos 200 000 votos en juego; según argumenta, debido a irregularidades en tanto en sus conformaciones, como en el conteo.

Keiko pide anular 200 mil votos

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó la nulidad de 802 mesas a nivel nacional con 200 mil votos en juego; esto, cuando la ventaja de Pedro Castillo continúa siendo en promedio de 70 mil votos.

También puedes leer: Juez anula sentencia por corrupción en contra de Vladimir Cerrón

A un conteo del 99.9%, la candidata fujimorista pidió que el JNE y el JEE indaguen sobre su reclamo; proceso que según opiniones tardarían varias semanas.

[VIDEO de la conferencia de prensa de Keiko Fujimori]

https://www.youtube.com/watch?v=qGSb9A1kxtI

¿Cuánto se tardarían en resolver los casos de nulidad?

Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, indicó que cada uno de los pedidos de nulidad, debería pasar primero, por los Jurados Especiales, lo que tardaría un aproximado de 6 días, entre la audiencia y resolución.

También puedes leer: INMINENTE: Pedro Castillo será el nuevo presidente del Perú al 99.8% del conteo

Luego de eso, pasaría al JNE, que tomaría un plazo similar para las audiencias y resoluciones; es decir, existe un promedio de 2 semanas para cada uno de los 802 pedidos de nulidad.

Lo explicado, daría un panorama del tiempo que tardarían los entes electorales en resolver el pedido de Keiko Fujimori, si en caso todos los pedidos se evalúen se resuelvan al mismo tiempo, de no ser así, el plazo excedería las 2 semanas, claramente.

Miembros de mesa dieron su descargo

Uno de los argumentos usados por los abogados de Keiko Fujimori, es que existieron parientes que actuaron como miembros de mesa en la misma mesa, lo que está prohibido; ante esto, ‘Ojo Público’, entrevistó a miembros de mesa en Puno.

Puedes leer: Piden intervención de tribunal de Ética por vulneración a la libertad de expresión

Los mencionados comparten el mismo apellido, lo que para los abogados de Keiko Fujimori, significó una causal de nulidad de la mesa; sin embargo, las personas aclararon que el hecho de que apelliden igual, no significa que sean familia.

Más Información

Según explica Macor Sifuentes, el costo de cada pedido de nulidad tiene un costo de S/. 1,100; lo que en total (802 mesas) sería S/. 882,200. 

Te puede interesar:

Kwai: La red social que te paga por ver videos

Mujer reveló su receta para preparar pollo broaster al estilo KFC

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *