Juez anula sentencia por corrupción en contra de Vladimir Cerrón

juez

juez

Compártelo con tus amigos

Juez anula sentencia por corrupción en contra de Vladimir Cerrón

Alain Salas Cornejo, el juez Corte Superior de Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus que presentó Randy Félix de la Cruz a favor del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. La condena por delito contra la administración pública. 

Mediante una resolución, la instancia declaró improcedente un hábeas corpus que se presento a favor de Vladimir Cerrón, en el cual se alegaba vulneración de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y la logicidad.

Documento de las dos sentencias que se declararon nulas

Conforme a lo que se puede leer en dicho documento al que tuvo acceso La República, se declararon nulas estas dos sentencias:

La primera es:
«La Nº 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019; el cual fue expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín; que sentencia a Cerrón por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano y Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05»

Por otra parte la segunda sentencia es: 

“La sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”.

También puedes leer: 

Así fue que, Salas Cornejo le dio la orden al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios, que estaba a cargo del proceso penal, que «emita un nuevo pronunciamiento en el plazo de ley»; lo que quiere decir, que se inicie un nuevo proceso en la ciudad de Huancayo. 

Cerrón fue condenado con 4 años de prisión suspendida además de un año de inhabilitación para que ocupe un cargo por una obra de agua potable en La Oroya. En esta obra Vladimir Cerrón aprobó gastos mayores a los S/850.000. Sin embargo, La Procuraduría del Poder Judicial puede apelar esta decisión. 

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *