INMINENTE: Pedro Castillo se perfila como nuevo presidente del Perú al 98%

INMINENTE: Pedro Castillo se perfila como nuevo presidente del Perú al 98%

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo es nuevo presidente del Perú al 100% del conteo ONPE

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo se convertirá en el nuevo presidente del Perú, culminado el conteo del voto exterior y todas las actas a nivel nacional. En pocas horas se haría oficial los resultados de las Elecciones 2021.

Resultados al 100% del conteo de actas

Después de varios días de haberse realizado las elecciones de la segunda vuelta electoral; los resultados se establecieron a favor del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, con la totalidad de actas contabilizadas.

También puedes leer: Keiko Fujimori pide nulidad de 802 mesas con 200 mil votos en juego [VIDEO]

A un porcentaje de 100% del conteo de las actas electorales, Pedro Castillo gana las elecciones con un 50.12% de los votos de los peruanos, respecto al 49.87% de su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La diferencia en porcentaje parece mínima, sin embargo, ese 0.39% de distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, representan una totalidad de 44 058 votos, mucho más de la diferencia en las elecciones pasadas de 2016.

Pedro Castillo se consagra como nuevo Presidente del Perú

Ante la tendencia mostrada en las regiones  del país y con el 100% de votos extranjeros contabilizados, el resultado de las Elecciones presidenciales 2021, da como nuevo presidente del Perú, a Pedro Castillo Terrones.

Puedes leer: Miembro de mesa desmiente acusación de firma falsa de Fuerza Popular [VIDEO]

Pedro Castillo, quien empezó por debajo en los resultados, frente a su contrincante Keiko Fujimori, poco a poco fue ampliando su ventaja, y en pocas horas, se convertiría en el nuevo presidente de la República.

Keiko Fujimori pidió la anulación de 200 mil votos

Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori hizo una conferencia en la que dio a conocer al público, su reclamo por la presunta existencia de «indicios de fraude» electoral.

Luego de eso, presentó nuevas pruebas para solicitar la anulación de 802 mesas que contabilizarían un aproximado de 200 mil votos; a falta de que el JNE resuelva el caso, Pedro Castillo es el nuevo presidente de la República.

Te puede interesar:

About Author


Compártelo con tus amigos