Periodista de Cuarto Poder fue despedido tras acusar a Gilberto Hume de tomar partido contra Pedro Castillo

periodista

periodista

Compártelo con tus amigos

Periodista de Cuarto Poder fue despedido tras acusar a Gilberto Hume de tomar partido contra Pedro Castillo

La periodista Paola Ugaz, corresponsal de ABC de España en nuestro país; por medio de las redes sociales informó que el canal N y América Noticias despidió a periodistas por el pedido de imparcialidad que hubo en las elecciones presidenciales.

Así fue como en un tuit que escribió, dio detalles sobre la noticia; que sorprende tras la filtración de la carta que se entrego a los directivos de América Televisión. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puede leer:

Tuit de Paola Ugaz

«8 de junio 2021: un día a recordar a futuro en las facultades de comunicación en Perú por el despido de buenos periodistas y buenas personas en América Noticias y Canal N tras denunciar con valentía el mal manejo informativo del programa Cuarto Poder en la segunda vuelta»; detalló Paola Ugaz.

Gracias a este tuit se confirmaría el despido de todos los periodistas que habían firmado el documento mencionado. Entre estos periodistas se encuentran René Gastelumendi, Ana Buenaluque y entre otros miembros del equipo.

Directivos de Grupo La República están pidiendo pronunciamiento del tribunal de ética

Después de dicha difusión de esta carta, los directivos del grupo ya mencionado; pidieron al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana que se pronuncien sobre la vulneración de principios periodísticos.

En las cartas que se presentaron frente a los directivos, se puntúa que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, fue el que había ordenado el apoyo a la candidata Keiko Fujimori.

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.