Piden intervención de tribunal de Ética por vulneración a la libertad de expresión

Ética

Ética

Compártelo con tus amigos

Piden a Tribunal de Ética pronunciarse por graves hechos en America TV y Canal N

Directivos el grupo la república solicitan la intervención del tribunal de ética, esto debido a que, basados en cartas de cartas de periodistas de “América noticias” y “Canal N”, los cuales denuncian vulneraciones a las libertades de expresión e información. 

Grupo La República 

Gustavo Mohme Seminario, Gustavo Mohme Castro y Rubén Ahomed Chávez, representantes de dicho grupo en el directorio Plural TV, dirigieron una carta al presidente del tribunal, Diego García Sayán. Esto lo hicieron con el fin de que se pronuncie antes los actos de vulneraciones a las libertades de expresión e información y que se corrijan de manera inmediata. 

Favoritismo político 

La misiva enviada al presidente del tribunal hace referencia a las cartas suscritas por la directora, el productor y los reporteros de ‘Cuarto poder’, dirigidas al presidente y a los miembros del directorio de América Televisión. En ellas los periodistas expresan preocupación e indignación debido a que el nuevo director periodístico Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar a Keiko Fujimori

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Al poco tiempo, la productora general de ‘América noticias’, Carola Miranda, y el productor periodístico de Canal N, Carlos Fonseca, hicieron llegar una carta a la presidencia del directorio, rechazando los mismos actos que denunciaron los periodistas de ‘Cuarto poder’. 

Carta Al Presidente Del Tribunal de Ética Del CCP 07.06.2021

Carta al presidente del directorio de América Del CCP 07.06.2021

Carta Al Presidente Del Tribunal de Etica Del CCP 07.06.2021

Carta Al Presidente Del Tribunal de Etica Del CCP 07.06.2021

Carta Al Presidente Del Tribunal de Etica Del CCP 07.06.2021

 

 

 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

About Author


Compártelo con tus amigos