SALUD: Suspenden uso de Vacuna AstraZeneca en Europa

Vacuna AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca

Compártelo con tus amigos

SALUD: Suspenden uso de Vacuna AstraZeneca en Europa

Holanda, Francia e Italia, han suspendido la aplicación de la Vacuna AstraZeneca por presentar «efectos secundarios» en la salud de vacunados.

Esta noticia dada a conocer el día domingo en los países mencionados. La aplicación de la vacuna se suspendió hasta el 28 de marzo del presente año.

La suspensión de la aplicación, se debe ante la preocupación de las autoridades por los «supuestos efectos secundarios» que la vacuna puede causar.

Dinamarca y Noruega, encendieron las alarmas, debido a que, se presentaron casos inusuales al aplicar la vacuna.

ACLARACIÓN DE LA VACUNA

El director Andrew Pollar, quién está al mando del grupo de vacunas en la Universidad de Oxford, se refirió respecto a este tema. 

La vacuna AstraZeneca, que fue elaborada por el laboratorio británico con el mismo nombre, es una de las más efectivas en Reino Unido.

En el Reino Unido se han aplicado una gran cantidad de éstas dosis o vacunas y hasta el momento no se han presentados casos de «efectos secundarios».

Con esto, el laboratorio AstraZeneca afirma que no existe la relación entre la vacuna y los problemas de coágulos consanguíneos.

La situación aún se encuentra en investigación, debido a que, gran parte de los países europeos has suspendido la aplicación de la vacuna.

También puedes leer: CDC: Vacunados podrán reunirse sin mascarillas ni mantener

LISTA DE PAÍSES

Países que han suspendido la aplicación:

  • Italia, Francia, Holanda, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda.

Países que retiraron lote de vacunas:

  • Estonia, Austria, Lituania, Letonia y Luxemburgo.

Esta medida se tomó como una precaución por las situaciones extrañas que se han presentado. Por el momento, no se han presentado indicios concretos que relacionen a la vacuna con la trombosis.

VACUNAS EN PERÚ

En nuestro país, el gobierno peruano realizó un contrato para adquirir esta vacuna y estarán llegando en setiembre a nuestro territorio.

El Perú hizo el pedido de 13 millones de vacuna para la población peruana. Con esto, hasta fin de año se podrán contra con la gran parte de la población vacunada.

También puedes leer: MIDIS | SISFOH | PROGRAMAS SOCIALES | Gob.pe

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.