Adulto mayor denuncia que los obligan a votar por Fuerza Popular sino los botan del asilo

Adulto

Adulto

Compártelo con tus amigos

Adulto mayor denuncia que los obligan a votar por Fuerza Popular sino los botan del asilo

Cindy Chanduvi, quién es periodista, dio a conocer que un total de 60 adultos mayores, entre ellos hombre y mujeres; fueron llevados del asilo en el que se encontraban a sus centros de sufragio.

Sin embargo, lo que llamó más la atención, fue que uno de los adultos mayores denunció que solo estaba permitido acudir a votar siempre y cuando el voto sea a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori;  caso contrario los botarían del asilo en el que se quedaban.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

«Tenemos que votar por la Keiko porque si no nos botan del asilo», fue lo que denunció el adulto mayor frente a la risa de muchos de sus compañeros. Pero, una señora desmintió lo que dijo por su compañero:  «No, eso no dicen».

También puedes leer:

Por otra parte, la encargada del asilo de ancianos no supo quién fue que traslado a los adultos mayores a votar.

Una de las personas encargadas de llevar a los adultos mayores fue, Rosa Rangel Gutiérrez, y expresó que “ellos mismos han pedido permiso a la madre superiora del asilo para que les permitan salir a sufragar”, por ello fue que contrataron movilidad para que acompañen a los ancianos hasta el lugar de votaciones. 

Declaraciones de la responsable del asilo 

Pero, gracias al portal Cutivalú que conversó con la hermana Irma Calderón, quién es responsable de este asilo de Piura; dijo que desconocía que los ancianos fueron llevados por la señora Rosa.

“No son 60 ancianos, eso es falso, nosotros respetamos el voto de los ancianos. Ahora han salido 10 adultos mayores, en una furgoneta con sus familiares o voluntarios creo. Un anciano puede manifestar lo que tiene en mente porque a veces lo toman todo a la broma; lo entrevistan y puede decir cualquier cosa”, indicó.

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.