Vladimir Cerrón: Presentarán nuevos audios en su contra por el caso «Los Dinámicos del Centro»

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Incluyen a Vladimir Cerrón en caso Los Dinámicos 

Presentarán nuevos audios, la fiscal  Bonnie Bautista presentará ante el Poder Judicial nuevos audios de interceptación telefónica para establecer la relación entre Vladimir Cerrón, con ‘Los Dinámicos del Centro’.

De esta manera busca reforzar el pedido de prisión preventiva, inicialmente rechazado, contra la presunta organización delictiva, entre ellos, cinco integrantes de Perú Libre.

“El pedido de prisión preventiva se va a replantear. Ya no será el mismo. Puede ser uno nuevo o con una ampliación de los elementos de convicción (evidencias). Que estas refuercen las declaraciones de los aspirantes a colaboradores (sobre el papel de Vladimir Cerrón)”

Incluyen a Vladimir Cerrón en investigación

El Ministerio Público aprobó incluir como investigado al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, en el caso Los Dinámicos del Centro, que involucra a dirigentes del partido Perú Libre.

El Ministerio Público concluyó que existen reveladores indicios que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias que se realizaba en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y de la contratación de personal CAS.

Pedido de inclusión a Cerrón 

Se le solicitó a la fiscal Bonnie Bautista, de parte de la Procuraduría Anticorrupción de Junín incluir al exgobernador regional Vladimir Cerrón en la investigación a Los Dinámicos del Centro. Poniendo a Vladimir Cerrón  en situación de “líder externo” de la presunta organización criminal. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

“Su poder de decisión y mandato, tanto cuando ostentaba el cargo de gobernador regional y luego de su suspensión, como líder del partido político Perú Libre, le habrían permitido operar por intermedio, principalmente, de Arturo Cárdenas Tovar (secretario nacional de Perú Libre) y Marina Vásquez López (secretaria regional de Perú Libre), en la designación de funcionarios y servidores”, refiere.  

Posible implicación de Vladimir Cerrón 

Según la tesis de Nora Flores, Cerrón usaría a sus operadores en la organización criminal para solicitar dinero que sería destinado a las campañas políticas del partido (se asume que se refiere a Perú Libre) y para pagar la reparación civil de S/850 mil que se le impuso cuando se lo condenó por corrupción en 2019. 

Del mismo modo, se plantea la idea de realizar el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de Vladimir Cerrón.  

Actualidad 

Vladimir Cerrón se mantiene al margen de brindar alguna respuesta ante cámaras de televisión y prefiere usar las redes sociales para expresar su disgusto ante los temas políticos que lo vienen acogiendo e involucrando en las últimas semanas. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.