Accidente: minería Las Bambas lamenta la perdida de 16 colaboradores de empresas contratistas

minería Las Bambas

minería Las Bambas

Compártelo con tus amigos

Accidente: minería Las Bambas lamenta la perdida de 16 colaboradores de empresas contratistas

Las Bambas lamenta profundamente el accidente del minibús por la zona de Huallpachaca, la provincia de Cotabamba, región Apurímac; el cual trasladaba a 18 colaboradores de empresas contratistas y tuvo como resultado la perdida de 16 personas y otras dos salieron heridas. 

Indicaron que el accidente se registro ayer 27 de agosto a las 13:03 aproximadamente; después de que la empresa conociera lo sucedido activó su plan de contingencia y emergencia para que se puedan trasladar a los dos heridos en helicóptero, con el soporte de la Compañía de Bomberos de Cusco, y se lo lleven a la clínica Mac Salud de la Ciudad Imperial. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: 

Del mismo modo, si dio a conocer el accidente a las autoridades policiales y estos pusieron a su equipo a disposición de los familiares de las personas involucradas en el accidente. 

«Informamos que las personas que sufrieron el accidente son trabajadores de las empresas contratistas Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian», comentó.

También puedes leer: 

Razones del accidente

Las razones están siendo investigadas por las autoridades, a quienes expresaron su total disposición para que colaboren con la información que necesiten, expresó. 

«Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento», finalizó diciendo.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos