¿Cuánto gasta el Estado en mantener al expresidente Alberto Fujimori?

Esto es lo que gasta el estado peruano en mantener a Fujimori

Esto es lo que gasta el estado peruano en mantener a Fujimori

Compártelo con tus amigos

¿Cuánto gasta el Estado peruano en mantener al expresidente Alberto Fujimori?

Casi siempre se ha visto en los titulares o en redes sociales que Alberto Fujimori, Padre de Keiko Fujimori, es el reo más caro del país. Según un estudio del del Instituto Nacional Penitenciario reveló que esta afirmación es cierta.

¿Cuánto cuesta mantener a Fujimori?

Para el año 2019, según El exjefe del INPE José Luis Pérez Guadalupe, dijo que para mantener a Alberto Fujimori se necesitaban unos 440,000 soles anuales. Esto durante su gestión durante los años 2011 a 2015.

Sin embargo, a inicios de agosto, durante el 2020 se desembolsó 711.643,23 soles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía para el mantenimiento de Fujimori. Es decir, se destinaron más de 65.000 soles mensuales en el expresidente.

Presupuesto para mantener a reos

La Base naval, donde se encuentra recluido Fujimori, y es administrada por la marina de guerra del Perú, cuenta con 54.066 soles anuales para atender a presos de alta peligrosidad.

Por otro lado, El INPE tiene un presupuesto de 743 628 607 soles para atender las necesidades básicas de los 86.955 presos comunes de todo el país. Alrededor de 8.552 soles al año por cada preso.

Para que se usa el dinero

El dinero tiene como fin el resguardo, mantención, seguridad, salud y alimentación de Fujimori, entre otros gastos.

Trasladar a Fujimori a otro penal

El Ejecutivo, liderado por Pedro Castillo, viene evaluando trasladar al exmandatario Alberto Fujimori a otro centro de reclusión, tal como sucedió este miércoles 25 de agosto con Vladimiro Montesinos.

Si te gustó este artículo, compartelo con tus amigos y familiares.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *