TRABAJA PERÚ | Inscríbete a uno de los 280,000 Puestos de Trabajo

Trabaja Perú

Trabaja Perú

Compártelo con tus amigos

TRABAJA PERÚ | Inscríbete a uno de los 280,00 Puestos de Trabajo

De acuerdo a lo que dice el Decreto de Urgencia Nº 028-2021, a beneficio de los peruanos que están más necesitados y que no tienen alguna opción de conseguir un trabajo laboral o personas que estén en una situación de pobreza y necesiten de esta ayuda que brinda Trabaja Perú, ya que este programa genera aproximadamente más de 107 mil empleos que son de forma temporal.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR A LOS EMPLEOS QUE ESTA OFRECIENDO TRABAJA PERÚ?

La manera en la que podrán postular a los empleos será a través de las Municipalidades, del distrito donde usted desea postular.

También puedes leer: MIDIS | SISFOH | PROGRAMAS SOCIALES | Gob.pe

REQUISITOS PARA POSTULAR A UN EMPLEO

  • Tener edades entre los 18 años y 64 años
  • Estar desempleado.

¿CUÁNTO SERÁ LA LIQUIDACIÓN POR UNA JORNADA DE 8 HORAS DIARIAS?

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) la liquidación por una jornada de 8 horas diarias será de S/39 soles.

También puedes leer: SEGURO INTEGRAL DE SALUD – SIS | El Peruano Noticias

¿CUANTO ES EL MONTO INVERTIDO EN ESTE PROGRAMA?

El MEF está autorizado por el gobierno, a que este mismo pueda realizar transferencias que llegan al monto de S/ 189’224 569. Este monto favorecen a los 1141 gobiernos locales que fueron focalizados por este Programa para ejecutar las actividades de intervención inmediata.

¿DÓNDE PUEDO POSTULAR?

Deseas ir a las convocatorias vigentes del estado para Trabaja Perú y postular. Ingresa al siguiente enlace, sigue los pasos y requisitos que se te indiquen: convocatoriascas.trabajaperu.gob.pe

Para obtener mayor información y obtener orientación sobre empleo gratuito del programa TRABAJA PERÚ: Obtener orientación sobre la búsqueda de empleo gratuita

El enlace oficial para ver sobre el programa TRABAJA PERU  y ver todos los empleos que el estado brinda es el siguiente: www.gob.pe/trabajaperu

¿CANTIDAD DE EMPLEOS QUE SE PODRÁ GENERAR CON ESTE PROGRAMA?

A inicios se tenía planeado que la cantidad de empleos disponibles seria más de 35 mil, pero, luego de que el Decreto Supremo hiciese una publicación donde la cifra de empleos disponibles aumentara hasta más de los 107 mil, puesto que se logró ejecutar más de 1800 actividades con intervención inmediata.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS SECTORES QUE INTERVIENEN EN ESTE PROGRAMA?

En esta ocasión se pudo acoplar a los sectores de Cultura, Salud, Ambiente y Turismo, de esta manera se puedan agregar más empleos que se encarguen del mantenimiento y la acomodación de los establecimientos que se encargan de los servicios de salud.

De igual manera, están otros trabajos como el de limpieza, conservación o mantenimiento. También podemos hallar reparación de las instalaciones que se encargan del sector turístico, también están los mantenimientos a monumentos arqueológicos y rutas que son de carácter prehispánico.

MÁS PROYECTOS DE LOS CUALES TRABAJA PERÚ ESTÁN FINANCIANDO

Financian en la reconstrucción de los canales de regadío, cercos perimétricos, redes colectoras, conexiones domiciliarias de alcantarillado, veredas, escaleras, pavimentación de las vías.

En el sector turísticos se encargan de cosas como circuitos turísticos y construcción de miradores y muros de contención.

En el sector ambiental, forestación y reforestación, instalaciones para que se pueda hacer de manera correcta la crianza de vacuno, caprino, ovinos y porcino.

FUENTE: TRABAJA PERÚ, MTPE

También puedes leer: Techo Propio – Inscripciones Abiertas todo el Año 2021 | MVCS


Compártelo con tus amigos

3 pensamientos sobre “TRABAJA PERÚ | Inscríbete a uno de los 280,000 Puestos de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *