MIDIS | SISFOH | PROGRAMAS SOCIALES | Gob.pe

Programas Sociales

Programas Sociales

Compártelo con tus amigos

PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO PERUANO

El gobierno a través del MIDIS, brinda apoyo a las personas con bajos recurso económicos con los Programas Sociales.

A continuación, te contamos todos los detalles acerca de los Programas Sociales y los requisitos necesarios para la afiliación.

¿Qué es un Programa Social?

Un Programa Social es una canal de ayuda por parte del estado, que tiene la finalidad de brindar apoyo económico y oportunidades. Esta ayuda va dirigida a las personas con recursos económicos, relativamente bajos.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene un conjunto de Programas Sociales que va dirigidos a cierto sector de la educación.

¿Cuáles son las Ayudas Sociales que brinda el estado?

El gobierno tiene un conjunto de ayudas económicas que va dirigida a la población con una calificación socioeconómica pobre o pobre extremo. En este sentido, los programas de ayudas sociales que tiene el estado son las siguientes:

PENSIÓN 65

El programa Pensión 65, es una ayuda social que va dirigido al adulto mayor, en este caso personas que tengan 65 años a más.

La ayuda del gobierno en este caso, consta con un aporte monetario bimestral, es decir, cada 2 meses.

Para afiliarte al Programa Pensión 65, debes ingresar en el siguiente plataforma virtual: https://www.pension65.gob.pe/nuestros-usuarios/

 PROGRAMA JUNTOS

El Programa Juntos, es un sistema de ayuda condicional, ya que brinda apoyo monetario a las personas de bajos recursos. El apoyo económico es brindado de forma bimestral a los hogares calificados a esta ayuda social.

Para afiliarte al Programa Juntos, debes ingresar en el siguiente plataforma virtual:
https://www.gob.pe/juntos

PROGRAMA CONTIGO

Contigo es un programa social que va dirigido a personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. La ayuda es brindada de forma bimestral con un aporte de 200 soles.

Para afiliarte al Programa Contigo, debes ingresar en el siguiente plataforma virtual:
https://contigo.gob.pe/afiliacion/

BECA 18

Este programa está dirigido a estudiantes que hayan culminado con éxito la secundaria y que tengan intenciones de continuar estudios superiores. Esta ayuda consiste en brindarle un apoyo económico para poder estudiar durante la duración de su carrera superior.

Para afiliarte al Programa Contigo, debes ingresar en el siguiente plataforma virtual:
http://www.pronabec.gob.pe/

TECHO PROPIO

Este programa de ayuda social, está dirigido hacia las personas de bajos recursos, que tengan el sueño de comprar o construir una vivienda. El Techo Propio tiene 3 modalidades: Adquisición de Vivienda, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

Para inscribirte al Techo Propio, debes ingresar en el siguiente plataforma virtual:
https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=30

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *