Techo Propio – Inscripciones Abiertas todo el Año 2021 | MVCS

Techo Propio

Techo Propio

Compártelo con tus amigos

Techo Propio – Inscripciones Abiertas todo el Año 2021

El programa Techo Propio está siendo ejecutado a nivel nacional, por lo que, las familias pueden inscribirse todo el 2021.

Si quieres acceder a uno de estos subsidios económicos que brinda el estado peruano, te mostramos toda la información para que puedas inscribirte.

Fondo MiVivienda

El gobierno peruanos a proyectado construir un aproximado de 500,000 viviendas, de las cuales 150,000 serán a través de Techo Propio.

En este sentido, el Programa Techo Propio está disponible para inscribirse en cualquiera de sus 3 modalidades.

Techo Propio

El Techo Propio es un programa del estado que tiene la finalidad de cumplir el sueño de la casa propia a miles de peruanos, año tras año.

Por este motivo, este programa cuenta con 3 modalidades para participar por uno de los Bonos Habitacionales, los cuales son los siguientes:

  • Adquisición de Vivienda

Esta modalidad va dirigida a aquellos peruanos que no cuenten con una vivienda, y que tengan la intención de cumplir el sueño de la casa propia.

El Techo Propio a través de esta modalidad, brindará un Bono Habitacional de 38,500 soles, los cuales no serán devueltos. La finalidad de este aporte es contribuir a la compra de la vivienda propia, para los peruanos que no cuenten con las posibilidades económicas de hacerlo.

  • Construcción en Sitio Propio

Esta modalidad tiene como finalidad brindar un apoyo económico a aquellas familias que deseen construir su vivienda sobre un terreno o aires independizados. 

El valor económico de este subsidio asciende a los 26,400 soles, los cuales servirán para la construcción de los conocidos «Módulos de Vivienda». Al igual que el Bono Habitacional para la adquisición o compra de vivienda, este apoyo tampoco de devuelve.

  • Mejoramiento de Vivienda

Esta modalidad consiste, como su mismo nombre lo dice, mejorar la vivienda. En este caso, el gobierno brinda un dinero destinado al mejoramiento de la vivienda. 

El monto de ayuda para esta modalidad es de 10,200 soles.

Proceso de Inscripción

Para inscribirte en una de estas 3 modalidades, debes cumplir con todos los requisitos que el Fondo MiVivienda y Techo Propio solicitan.

Conoce más aquí: 

https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=39

 

 

 

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *