280,000 empleos temporales serán generados al cierre de año gracias a Trabaja Perú

Empleos Perú

Empleos Perú

Compártelo con tus amigos

280,000 empleos temporales serán generados al cierre de año gracias a Trabaja Perú

Guido Bellido, quien es el presidente del Consejo de Ministros, indicó que para el cierre de este año se estarán creando 280,000 puestos de trabajo de manera temporal. empleos

En la presentación que tuvo en el Pleno del Congreso de la República; comentó que el programa Trabaja Perú tiene como meta generar más de 180,000 empleos temporales.

“Es así que, al final del 2021 se completará un aproximado de 280,000 empleos temporales para los peruanos y peruanas”, expresó. 

Estas medidas se están dando debido a la caída del empleo generada por el confinamiento y restricciones sanitarias generadas por la pandemia que se está viviendo hoy en día.

Un total de 699 actividades se financiarán  gracias al programa en su primera etapa, luego de acuerdo con el decreto de urgencia N° 028-2021, se financiarán 1,334 actividades. Estas actividades se escogieron luego de una evaluación  de más de 2400 fichas presentadas por los gobiernos de los distritos que Trabaja Perú focalizó este año.

  

Cooperación

Para el desarrollo continuo de las actividades a desarrollar el gobierno a decidido realizar algunas alianzas estratégicas para la mano de obra no calificada. Con intervención y  alianza en los sectores Cultura, Salud, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente. Trabaja Perú firmó acuerdos para fomentar la generación de empleos temporales.

Para conocer más sobre este proyecto, detalles, convocatorias y otros datos de interés , te recomendamos visitar la página web oficial aquí: https://www.gob.pe/trabajaperu

¿Qué es Traba Perú?

El programa trabaja Perú , es un servicio del gobierno, el cual tiene como objetivo generar empleos temporales para las personas desde 18 años de edad en adelante. Estas deben encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o afectado parcial o completamente por desastres naturales o emergencias, como el covid en este caso.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: ¿Cuánto gasta el Estado en mantener al expresidente Alberto Fujimori?


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *