Aprueban Pensión ONP de 250 y 350 soles para Trabajadores

pensión

pensión

Compártelo con tus amigos

Aprueban Pensión ONP de 250 y 350 soles para trabajadores con 10 y 15 años de aportes 

¿Quiénes acceden al a la pensión? 

Acceden a la Pensión ONP todos aquellos afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de 65 años.   

Requisitos 

Este dictamen aprobado el día de ayer, martes 13 de julio por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, propone medidas a favor de los asegurados que no accedan a una pensión regulada por el Decreto de Ley 19990. 

¿De cuánto es la Pensión ONP? 

La pensión es de 250 soles 12 veces al año acreditando los 10 años de aportes al SNP y 350 soles de acreditarse 15 años a más, pero menos de 20. 

“Con esta medida se incrementará la cobertura actual del Sistema Nacional de Pensiones y beneficiará a 744,000 afiliados de la ONP en el largo plazo”, afirmó Walter Benavides Gavidia. 

Pensión ONP para menores de 50 años 

Así mismo se propone una pensión adelantada para aquellas personas que tengan menos de 50 años y 25 años de aportes mínimo, cumpliendo con los requisitos que se necesitan para acceder a una pensión, como lo son el cese de actividades

Del mismo modo, durante el estado de emergencia en el que se encuentra el país actualmente, se plantea el otorgamiento de una pensión por discapacidad para el trabajo, a todas las personas que estén en esa condición y será de en un 50% de menoscabo, siempre que la persona pueda confirmar el estado en el que se encuentre.  

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.