¡Una vez más! Keiko Fujimori es investigada por fraude y delito contra el sufragio

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Compártelo con tus amigos

¡Una vez más! Keiko Fujimori es investigada por fraude y delito contra el sufragio

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, tiene que rendir su manifestación el 24 de julio, acompañada de Milagros Takayama; frente a la Quinta Fiscalía Penal de Lima. Los delitos son los siguientes: derecho de sufragio, la función jurisdiccional y la fe pública.

Keiko Fujimori y Milagros Takayama 

Tal como se recuerda, la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima inició contra Keiko Fujimori y Milagros Takayama una investigación preliminar por los presuntos delitos de fraude procesal y en modalidades de falsa declaración.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Dicha decisión de la Fiscalía se adopto luego de la denuncia que formulo el abogado José Saavedra Barrantes y Pavel Gabriel Tapia Romero. Ambos denunciantes se están basando en los recursos de apelación que tramitó Fuerza Popular; con el fin de que se anularan los votos en las jurisdicciones de zonas rurales. Esto ya que la candidata Keiko Fujimori obtuvo un respaldo muy bajo en la segunda vuelta.

También puedes leer: Keiko Fujimori dice no aceptará la proclamación de Pedro Castillo como presidente

Actos ilícitos atribuidos

Los actos que se le atribuyen a Keiko Fujimori y a Milagros Takayama, son el delito contra el derecho de sufragio, en la modalidad de perturbación e impedimento del proceso judicial, delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal, y por último el delito contra la fe pública en la modalidad genérica; en agravio del Estado peruano y el JNE.

Por otra parte, la Fiscalía se refiere a los 27 comprobantes de pago que presento de manera simultanea Fuerza Popular para que se tramiten distintos expedientes. Los comprobantes se presentaron en Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Amazonas, Áncash y Lima. 

También puedes leer: El JNE declara improcedentes el 90% de solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular 

Por esta ocasión, la fiscal Santiago Jiménez solo decidió investigar el caso que se produjo en Lima, por competencia territorial. Sin embargo, remitirá la denuncia a las fiscalías de las otras jurisdicciones para que actúen de acuerdo a sus competencias.

En la disposición que se emitió el 1 de julio, Santiago Jiménez dispone citar a Keiko Fujimori para que rinda su manifestación a las 2.30 p.m. del día 23 de julio. Por otra parte, para Milagros Takayama se hará el mismo día pero a las 3.30 p.m..

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad

About Author


Compártelo con tus amigos