Magistrados del JNE como Luis Arce no podría renunciar, según experto

Magistrados

Magistrados

Compártelo con tus amigos

Está prohibida la renuncia de magistrados del JNE durante procesos electorales, según experto  

Magistrado Luis Arce renuncia a su cargo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 

El fiscal Luis Arce, el cual era el único de los cuatro magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que había apoyado el argumento de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de un supuesto «fraude», anunció que «declina» al cargo. Esto después de que el máximo tribunal electoral del país rechazara las primeras diez apelaciones para suprimir alrededor de 200.000 votos planteados por la candidata presidencial. 

Sin embargo, esta renuncia se da en un contexto donde alguien que ocupa un cargo como el de él, no puede renunciar, debido a que el nombramiento de un sustituto será un proceso legal necesariamente enrevesado. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Explicación del por qué no puede renunciar los magistrados 

Michael Samaniego, experto en temas electorales, mencionó durante una entrevista para exitosa noticias que está prohibida la renuncia de magistrados del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante el desarrollo de comicios, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones. 

“Está prohibido que magistrados del JNE, una vez que se convoque a un proceso electoral, no pueden renunciar. Para tratar de compatibilizar el apartamiento del cargo de magistrado del JNE, no está permitido, de acuerdo a la Ley Orgánica del Jurado” expresó Samaniego en exitosas noticias. 

Carta de renuncia Luis Arce 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

About Author


Compártelo con tus amigos