Ronderos pretenden crear un partido político y quieren que Pedro Castillo sea el líder de la agrupación

Ronderos

Ronderos

Compártelo con tus amigos

Ronderos pretenden crear un partido político y quieren que Pedro Castillo sea el líder de la agrupación

De acuerdo con lo que explico el exdirigente de rondas campesinas, es para que Pedro Castillo ya no vuelva a depender de Perú Libre. Los ronderos buscan conformar un partido político y además quieren que el líder del partido sea Pedro Castillo.

Así lo reveló Exitosa el día de ayer, el exvicepresidente de las Rondas Campesinas de Chota, en Cajamarca, José Burga Rafael.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Bono Renta Joven ¡Conoce los beneficios y los requisitos para postular!

“Esa es nuestra idea. Esperamos y queremos que el profesor Castillo sea nuestro líder. Estamos en ese camino (para que) tenga su propio movimiento y nos lidere”, indicó en la entrevista con Nicolás Lúcar.

También asegura que las 24 bases regionales de los ronderos están de acuerdo con la conformación de esta nueva agrupación política.

“Los 24 departamentos tendremos una reunión entre hoy y mañana para promover esto, que no es fácil. Tenemos la buena intención y queremos el respaldo del profesor Pedro Castillo”, agregó.

También puedes leer: Keiko Fujimori a Domingo Pérez: “No logró enviarme a prisión”

José Burga Rafael, exvicepresidente de los ronderos quien fue punto de críticas por las maniobras que realizó con un machete mientras estaba en una manifestación; expresó que la iniciativa se dio para que Pedro Castillo ya no vuelva a depender de la agrupación fundada por, Vladimir Cerrón. 

“Es por eso que tratamos de formar este movimiento, para que él mismo lidere y dé el modulo que el país necesita. Las rondas campesinas y los maestros no reconocen al amigo (Vladimir) Cerrón“, comentó.

Además agrego lo siguiente: “Él se siente muy contento al saber que todos nosotros estamos atrás de él, tanto las rondas como todo el magisterio peruano”.

Te puede interesar: 

 

About Author


Compártelo con tus amigos