Veredicto de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Compártelo con tus amigos

Veredicto de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El magistrado recalcó a Keiko Fujimori; quien esta siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos; que tiene que cumplir de manera estricta las normas restrictivas que le impusieron para que se mantenga bajo comparecencia restrictiva. 

Resultados de la audiencia de Keiko Fujimori 

Víctor Zuñiga Urday, esta tarde del 21 de junio del 2021, declaró infundada la solicitud que presentó el Ministerio Público para revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva contra la candidata Keiko Fujimori; a quien se le acusa por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal y otros más.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Pedro Castillo: Puede ser investigado por el caso “Los dinámicos del Centro”

El juez indicó que Keiko Fujimori sí habia incumplido con las reglas que se le impusieron en el mes de abril del 2020; sin embargo, la razón de su decisión esta sustentada en que no hizo la formalidad de «exhortarla» de esta infracción.

Luego de que el Zuñiga Urday tome esa decisión, sobre la base de apercibimientos previos; exhortó a Keiko que cumpla de forma obligatoria con las reglas de conducta y que no tenga comunicación con testigos y coimputados en el caso Odebrecht. 

También puedes leer: PADRÓN SISFOH: Consulta la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar

José Domingo Pérez

El fiscal Domingo Pérez sustentó su solicitud, indicando que a Keiko Fujimori se le había prohibido que tenga comunicación con testigos mediante cualquier forma; de esta manera expresó que incumplió con esto cuando se comunicó con Torres y Flores Nano. Keiko Fujimori fue presenciada con ambos en dos conferencias de prensa.

Por otra parte, José Domingo Pérez agregó que la conducta de Keiko Fujimori fue «desafiante con el proceso»; ya que se le vio junto a los «dos testigos del caso» cuando estaba totalmente prohibido para ella. 

Giuliana Loza

La defensora de Keiko Fujimori, Loza, pidió que se declare improcedente e infundado el pedido que realizaba la Fiscalía de la Nación; ya que expresó que dicha prohibición que tenia para reunirse con testigos está referida al delito de obstrucción a la justicia y a falsos aportantes. De esa manera, agregó que Miguel Torres es testigo sobre actividades en el Congreso.

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.