Autorizan captura internacional para vinculados a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Autorizan captura internacional para vinculados a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Autorizan captura internacional para vinculados a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Autorizan captura internacional para personas vinculadas a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Mediante una resolución judicial la cual será emitida a The International Criminal Police Organization (INTERPOL). El juez Jorge Chávez Tamariz autorizó la captura nacional e internacional de cinco personas sindicadas de integrar la red criminal Los Dinámicos del Centro, los cuales están vinculados a Perú Libre, cuyo líder es Vladimir Cerrón.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Investigados y captura

Los investigados y que ya cuentan con una orden de prisión preventiva son:

  • Eduardo Reyes Salguerán
  • Waldys Vilcapoma Manrique
  • Arturo Cárdenas Tovar
  • Eduardo Bendezú Gutarra
  • Francisco Muedas Santana.

Las cinco personas se encuentran prófugas desde el 6 de octubre, día en el que el juez dictaminó 36 meses de prisión preventiva por pedido de la fiscal Díaz.

Hipótesis de la fiscal

Según se conoce, la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, tiene la hipótesis de que la organización criminal, generó dinero ilícito a través de cobro de cupos. Estos cobros fueron realizados a personal contratado por el Gobierno Regional de Junín. Ademá se les acusa de entrega irregular de brevetes a través de la Dirección Regional de Transporte.

Dada las investigaciones, se presume que dicho dinero sirvió para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo, así mismo se especula que el cabecilla de la red es Vladimir Cerrón, sentenciado exgobernador de Junín. No obstante, Díaz no requirió detención para la exautoridad, quien cumple una condena de cuatro años de prisión suspendida por corrupción.

Caso Dinámicos del Centro

De acuerdo al testimonio anónimo recogido por diversos programas periodísticos, los conductores de taxi enfrentaban mil trabas por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín

Debido a lo imposible que resultaba acceder a estos permisos generó una mafia creciera alrededor del organismo regulador.

La modalidad era que las personas contactaban con “jaladores”. Dichos jaladores te cobraban por llevarte a un tramitador el cual te facilitaba los papeleos reduciendo los tiempos de manera notable.

Con todo la anterior mencionado, la fiscalía y la policía de Junín tomaron cartas en el asunto llevando una investigación de 02 años siguiendo los rastros de esta mafia de tramitadores y atando cabos, armando un organigrama que involucraba a personal de la Dirección Regional ya mencionada, la Municipalidad de Huancayo y el virtual partido en el poder ejecutivo, Perú Libre.

La investigación realizada por la fiscal Bonnie Bautista, quien lideró este trabajo, determinó que Los dinámicos del Centro, venían operando desde el año 2012 y contaban con un gran crecimiento en la ciudad.

También puedes leer

Lista de Centros Autorizados a nivel nacional para acceder al programa Techo Propio

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta 20 de octubre

Segunda Convocatoria Techo Propio 2021: Bono de S/ 26,400

Rodríguez Mackay: En Venezuela no existe dictadura

Techo Propio: Requisitos y pasos para acceder al bono familiar habitacional

About Author


Compártelo con tus amigos