Congresista de Perú Libre: «El sueldo de congresista no me alcanza»

Congresista de Perú Libre

Congresista de Perú Libre

Compártelo con tus amigos

Congresista de Perú Libre: «El sueldo de congresista no me alcanza»

María Agüero, quien es congresista de Perú Libre, indicó que su sueldo como legisladora (el cual equivale a S/15,600) no le alcanza. Pese a que el presidente Pedro Castillo planteo la reducción del sueldo a los altos funcionario del Estado, incluidos los parlamentarios. En una declaración para la radio Yaraví, expresó que «el sueldo no me alcanza por todo el compromiso de mi despacho». 

Además, agregó lo siguiente:

«Yo cuando he sido candidata y me dijeron si estaría dispuesta a bajarme el sueldo de congresista mi respuesta siempre ha sido que la vida en Lima siempre ha sido cara y si uno quiere realmente trabajar, realmente el sueldo del congresista que a veces lo vemos demasiado, el costo de vida en Lima es bastante caro», comentó.

«Si queremos hacer una buena gestión, representar lo más posible a los lugares más alejados de nuestras provincias, yo le diría que el sueldo de congresista a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba. Yo estoy permanentemente en el Congreso y no he visto la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo», indicó.

Proyecto de Ley que disminuye el sueldo a los altos funcionarios públicos 

Hace poco, el grupo parlamentario de Perú Libre, al cual pertenece María Agüero, presentó un proyecto de Ley que disminuye los sueldo a los altos funcionarios públicos. Si este se aprueba también afectaría al sueldo del presidente Pedro Castillo, ministros de Estado entre otros funcionarios públicos de jerarquía. 

Esta medida fue promovida por el congresista Alfredo Pariona Sinche y fue respaldado por los colegas de bancada Roxana Portalatino, Neomías Dávila, Flavio Cruz, Toribio Montalvo y Guillermo Bermejo. 

«El Estado desembolsa en sus sueldos el monto de S/ 3899,069.17 (tres millones ochocientos noventa y nueve con 00/100 soles) mensuales; sumando al año, sin contar gratificaciones, el astronómico monto de S/ 4678, 883004.00 (cuatro mil seis cientos setenta y ocho millones ochocientos ochenta y tres m1l cuatro con 00/100 soles)», comentó.

Del mismo modo, esta norma fija como máximo para los funcionarios públicos de S/15 600. 

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *