Guido Bellido niega que haya dictadura en Venezuela

Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro según Bellido

Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro según Bellido

Compártelo con tus amigos

Guido Bellido niega que haya dictadura en Venezuela

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, defendió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y negó que dicho país esté siendo gobernado por una dictadura.

De ninguna manera puedo considerar a un hermano país una dictadura. Es un país que viene construyendo su propia democracia”, aseveró Bellido Ugarte en entrevista con el diario Correo.

Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro

El premier, Guido Bellido, confirmo y  desmintió las declaraciones del  vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

Declaraciones de Bellido en twitter

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en la red social.

A través de su cuenta en twitter, el Bellido indicó que en dicha reunión se tratóuna solución a la crisis migratoria venezolana y afirmó que si al canciller, Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

Grupo Lima

El Grupo de Lima se creó para contribuir a la superación de la crisis de Venezuela y ese objetivo el Perú no ha cambiado.

Del mismo modo, Chávez remarcó que el Grupo de Lima no es un organismo internacional que requiera oficializar una entrada o salida, sino más bien es una colaboración.

“En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, indicó

“No hemos oficializado nuestra entrada, no hemos oficializado nuestra salida. No se ha firmado nada. El Grupo de Lima no es un organismo internacional ni está amparado por ningún tratado que requiera este tipo de actos formales”, agregó.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *