Bono Yanapay Perú: Ejecutivo modifica y aplaza las fechas de pago

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: Ejecutivo modifica y aplaza las fechas de pago

El Midis cambió las fechas que estaban programada para la entrega del Bono Yanapay para aquellas personas beneficiadas del segundo, tercer y cuarto grupo.

¿Desde cuándo pueden retirar el bono los del Grupo 2?

De este modo, aquellos ciudadanos que estén dentro del Grupo 2; que son aquellos que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular. Estas personas podrás retirar el subsidio desde el 5 de octubre. Importante recordar que en primera instancia, desde el Ejecutivo sostuvieron que se entregaría el 24 de setiembre. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer:

Fecha para los que pertenecen al Grupo 3 

Por otra parte, para aquellos que pertenecen al Grupo 3; que son las personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros. Se acercarán para recibir el pago el día 18 de octubre. Mencionar que antes estuvo programada para el 4 de octubre.

El día de cobro para las personas que pertenecen al Grupo 4

Y para finalizar, el Grupo 4 quienes son aquellas personas que no cuentan con cuentas bancarias y que además no tienen ningún celular a su nombre. Ellos podrán acceder recién desde el día 17 de diciembre.

También puedes leer: 

Midis

El Midis comunicó que los ciudadanos podrán saber si pertenecen a uno de estos grupos mencionados a partir desde el 20 de setiembre en la plataforma yanapay.gob.pe.

Plataforma de consultas del Bono Yanapay

En esta nueva Plataforma podrás realizar tu consulta para saber si eres Beneficiario de este ayuda económica que ofrece el gobierno.

Para realizar tu consulta debes hacer lo siguiente:

  • Tener a la mano los documentos(DNI) de los integrantes de tu hogar, de preferencia los que pertenece a Programas Sociales.
  • Ingresa a la siguiente Plataforma Oficial de Consultas: 
    https://consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca el Número de DNI y Fecha de Emisión en los lugares de corresponde.
  • Al finalizar este procedimiento, darle Clic a la opción “CONSULTAR”.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.