Bono Yanapay Perú: ¿Recibiré el Bono Yanapay?

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: ¿Recibiré el Bono Yanapay?

Si llegaste a realizar tu consulta y te salió un mensaje en el cual te dan a conocer una nueva fecha de consulta de este bono; debes saber lo siguiente. bono yanapay

Plataforma del Bono  

La plataforma de consultas de este bono ya fue publicada y habilitada para los peruanos. De esta manera, muchos ya realizaron su consulta para saber si forman parte de los beneficiarios. 

Sin embargo, muchos se llevaron con la sorpresa al aparecerles el siguiente mensaje:

Hola: 

Estamos Trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay. Regresa a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Aquellas personas que consultaron el Bono Yanapay y que, no pertenecen a ningún Programa Social, han recibido este mensaje. 

https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

También puedes leer: 

Consulta el 20 de setiembre

El mensaje le apareció a todas las personas que no están dentro del Grupo 1, lo que significa, no están afiliados a ningún programa social. Sin embargo, el mensaje nos quiere decir muchas cosas, a continuación te lo explicamos. 

El mensaje mostrado significa muchas cosas, lo cual no garantiza de forma exacta si eres beneficiario(a).

    1. Tendrás que tener en cuenta, si cumples con los requisitos para recibir el Bono Yanapay; en caso cumplas con todos los requisitos si recibirás esta ayuda económica pero te encuentras en el siguiente grupo.
    2. Por otra parte, el Midis se encuentra procesando la información del Sisfoh y la Reniec. En estos dos sistemas se encuentran los datos de las personas calificadas para recibir esta ayuda económica.

Por ello, los datos están siendo procesados y pasarán a ser seleccionados en estos días, de ahí a que te pidan que vuelvas el 20 de setiembre; ya que para ese entonces se tendrá un padrón completo. 

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos