Segunda Convocatoria Techo Propio 2021: Bono de S/ 26,400

Segunda Convocatoria Techo Propio 2021
Compártelo con tus amigos

Segunda Convocatoria Techo Propio 2021: Bono de S/ 26,400

Según la resolución ministerial N° 328-2021-VIVIENDA, se ha dispuesto la entrega de S/ 26.400 soles, para la construcción en terreno propio o aires independizados. Esto para un total de 11,363 beneficiarios, en la segunda Convocatoria del 2021.

Esto se debe a la modificación del Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional, en las modalidades mencionadas. Si tu familia se encuentra dentro de los nuevos grupos familiares elegibles, podrás acceder a este beneficio.

Encuentra las Convocatorias disponibles para tu distrito

Si tienes un terreno, aires independizados, casa propia para reforzamiento y/o deseas comprar una propiedad (casa o departamento), puede consultar la disponibilidad en tu zona. 

La plataforma virtual de Techo Propio, te permite buscar el Proyecto específico para ti, con el cual podrás postular  de manera mucho más anticipada y tendrás mayores opciones de ser beneficiario. 

Para encontrar el proyecto ideal para ti, ingresa a: www.proyectos.mivivienda.gob.pe . Luego de identificar el proyecto para ti, sigue los pasos que mencionamos a continuación y postula en esta Segunda Convocatoria de Techo Propio.

Pasos para solicitar el Bono Familiar Habitacional 

  1. El primer paso es descargar la solicitud de asignación del Bono Familiar Habitacional, puedes encontrarla aquí. 
  2. Debes marcar con una (X) la modalidad de aplicación y postulación al BFH, elige entre una vivienda nueva (AVN), construcción en sitio propio (CSP) o mejoramiento de vivienda (MV). La convocatoria Vigente es para Construcción en Sitio Propio y Aires Independizados.
  3. Completa la información correspondiente a la jefatura familiar con: nombres, apellidos y número de documento de identidad.
     
  4. Coloca la dirección actual del grupo familiar, deberás colocar la dirección exacta donde se encuentra el predio a construir.
  5. Completa los datos relacionados con el proyecto: nombre del proyecto, nombre del promotor o entidad técnica (ET), código del proyecto, código de la ET. Puedes conocer las ET aquí. 
  6. Llena los datos relacionados con el financiamiento del proyecto y toda la información adicional para solicitar este beneficio.
  7. Finalmente el documento debe ser firmado por el titular del grupo familiar, de su cónyuge o conviviente  y por el representante de la ET o promotor, en este caso se debe incluir el sello correspondiente.

Beneficios del Bono Familiar Habitacional

Además del beneficio actual en esta convocatoria de:

  • S/26,400 para construcción, de los que debes devolver s/0.

También se encuentran los beneficios para compra y mejora de vivienda:

  • S/38,500 para comprar una vivienda.
  • S/10,120 para mejorar tu vivienda.

El beneficio para construir en terreno propio o aires independizados solo se te entregará si: No eres propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.
Además, si tienes terreno propio o aires independizados, no deberás pagar cargas ni gravámenes para construir en él.

 

Para mayor información, o dudas al respecto del proceso, consulta llamando al 080012200.

También puedes leer

Bono S/320 : Ya inició el desembolso

FONAVI: Revisa si accedes al adelanto de S/ 1000

ONP: Cronograma de pagos para el mes de octubre

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 15 de octubre para Cobrar


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *