FONAVI: Revisa si accedes al adelanto de S/ 1000

Fonavi

Fonavi

Compártelo con tus amigos

FONAVI: Revisa si accedes al adelanto de S/ 1000

En la siguiente nota informativa te vamos a brinda la información con la cual podrás ingresar al link oficial del Fonavi para saber si eres o fuiste aportante al sistema.

Jorge Milla, quien es miembro de la Comisión Ad Hoc que se instaló en Congreso de la República; dio a conocer que más de 380 mil adultos mayores podrán recibir un desembolso de S/ 1 000 por los aportes que realizaron al Fonavi durante años. A continuación, te damos a conocer todos los detalles acerca del tema.

«Aunque los exafiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución. Asimismo, es importante anunciar que también serán parte del padrón para que sean acreedores de lo que en vida dieron los aportantes», expresó Jorge Milla en diálogo con Radio Exitosa.

Debido a ese contexto, muchas personas se comenzaron a preguntar si son o fueron aportantes al Fonavi. Debido a esto, aquí conocerás toda la información para que salgas de dudas.

¿Quiénes cobrarán el adelanto de S/ 1 000 soles del Fonavi?

De acuerdo con Jorge Milla, podrán disponer de este bono si la necesidad de la autorización del Poder Ejecutivo aquellos que no recibieron la devolución de sus aportes en las últimas 2 décadas.

Requisitos para acceder al Bono de 1 000 soles

  • Ser adulto mayor. La comisión en algunas listas puede considerar a personas mayores de 50 años.
  • Haber sido aportante al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
  • Si existe el caso en que el beneficiario haya fallecido, tendrás que llevar contigo la partida de matrimonio o partida de nacimiento, según corresponda.

De acuerdo con Jorge Milla, ese bono se otorgará a los adultos mayores que no recibieron la devolución de sus aportes en las últimas 2 décadas. Con el único fin de que solventen sus gastos económicos durante esta pandemia de la Covid-19.

Igualmente, se les entregará Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

 ¿Cómo saber si soy aporten al Fonavi?

Después del anuncio de la entrega de S/ 1000. las personas tuvieron la duda si han sido aportantes al Fonavi. Resuelve esa duda a continuación.

Primero, ingresa a www.fonavi-st.gob.pe o dale clic Aquí

Segundo, selecciona la opción “Regístrese en el Sinfonavi”.

Y, por último, para obtener más información puedes ingresar a la plataforma https://www.fonavi-st.pe/ o dale clic Aquí.

Conoce más información sobre el Fonavi y otros bonos ingresando a DiarioElPeruano

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *