Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Compártelo con tus amigos

Bono Patriótico: Requisitos y objetivos del subsidio

Javier Mendoza Marquina presentó el proyecto de ley del Bono Patriótico, que consta en un subsidio de 1,500 soles para los aportantes ONP. Esto se hace como soporte para que las personas puedan afrontar la pandemia, debido a que el proyecto de ley que facultaba a los pensionistas ONP a retirar parte de sus aportes fue enviado al Tribunal Constitucional por el Gobierno.

«Hoy más que nunca lo necesitan mis compatriotas de la ONP, por eso, hemos planteado el Bono Patriótico de 1500 soles»; aseveró Mendoza, partidario de Unión Por el Perú.

Acerca del bono patriótico

Se trata del PL 07719, que establece la entrega EXEPCIONAL de un Bono Patriótico a los afiliados y beneficiarios de la ONP.

«Basta de que el Gobierno le dé la espalda a las quienes por tantos años aportaron su dinero para mantener un sistema pensionario que, ahora cuando más necesitan, los ha dejado a su suerte», dijo Mendoza Marquina.

Objetivos del Proyecto

Este proyecto tiene como fin el de autorizar la entrega de un subsidio económico equivalente a 1,500 soles a favor de todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización previsional (ONP).

Requisitos a cumplir

«Hay cuatro requisitos básicos para acceder al subsidio que proponemos, uno de ellos es que la personas haya aportado de forma continua o acumulada por lo menos durante cuatro años; también accederían los afiliados que se encuentren en planilla, pero cuya remuneración bruta sea de tres mil soles; estas personas no deberán haber suscrito, durante los últimos seis meses, ningún contrato con el Estado». puntualizó Mendoza Marquina.

Teniendo en cuenta lo mencionado por el congresista de Unión por el Perú, se resume que los requisitos a cumplir son:

  • El beneficiario debe haber aportado de forma continua o acumulada mínimo 04 años.
  • Si se encuentra en planilla, la remuneración bruta debe ser no mayor a 3,000 soles
  • No deben haber suscrito durante los últimos 06 meses contratos con el estado.

Afiliados ONP exigen aprobación del Bono Patriótico

Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la ONP, y agremiados en colectivos como ‘ONP nunca más’ y la Asociación de aportantes y ex aportantes al SNP, llevan realizando varias marchas con el fin de la aprobación de dicho bono.

“Estamos a un mes de que este Parlamento termine sus funciones. Aún hay tiempo para poder otorgar una ayuda económica en medio de la pandemia mediante el ‘Bono Dignidad’ de S/1,860 y el ‘Bono patriótico’ de S/1,500. Dijo en su momento Mendoza

También puedes leer

Bono Yanapay: Link Oficial de Consulta hoy 14 de octubre para Cobrar

Pedro Castillo fue remunerado con sueldo completo a pesar de que prometió lo contrario

Cuenta DNI: Pasos para activarla y cobrar el bono Yanapay


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *