Pedro Castillo fue remunerado con sueldo completo a pesar de que prometió lo contrario

Pedro Castillo fue remunerado con sueldo completo a pesar de que prometió lo contrario

Pedro Castillo fue remunerado con sueldo completo a pesar de que prometió lo contrario

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo fue remunerado con sueldo completo a pesar de que prometió renunciaría a su salario de presidente

Un total de 17.600 soles los cuales suma su primer mes de mandato junto a sus tres días como presidente en el mes de julio es lo que le abonaron a Pedro Castillo en su cuenta bancaria.

Pago Completo

El presidente del Perú y líder de la agrupación política Perú Libre, Pedro Castillo, ha sido tendencia las últimas semanas, esto tras revelarse que recibió en su cuenta bancaria, el anda despreciable monto de 17,600 soles correspondientes a su primer mandato como presidente del Perú.

No obstante, el monto mensual que percibe un presidente es de 15,500 soles, sin embargo, a Castillo, se le pagó un adicional por tres días de mandato en el mes de Julio.

Desembolso de Pedro Castillo

¿Lo cobrará?

De al Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276, sin embargo, se conoce que Castillo si bien ha recibido el sueldo en su cuenta bancaria, aún no dispone del mismo, es decir no ha efectuado el cobro del sueldo.

Del mismo modo, se puede apreciar que solo aparece el monto del mes de agosto, por lo que aún no figuran los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo.

Castillo afirma no cobrará el sueldo presidencial

Durante un mitin organizado el 27 de mayo del 2021 en la región de Piura, Castillo mencionó que renunciaría al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia otorgada por el gobierno a todos los presidentes de la república. También dijo que, de ganar las elecciones, gobernará con sueldo de profesor.

“Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, Dijo

Viaje a Puña en helicóptero

Según informó Alex Vásquez, colaborador de Canal N, la llegada del mandatario se realizó vía aérea, en dos helicópteros de la Policía Nacional del Perú.

La visita de Castillo al centro poblado de Puña fue el 10 de septiembre del presente año, esto lo hizo para visitar a sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, quienes se encontrarían delicados de salud.

Por tal motivo, el jefe de Estado, quien también participará de algunas actividades en Cajamarca, permanece en la localidad. También debido a que quiere informarse sobre la condición actual de sus padres.

Otro punto a destacar es que su llegada fue resguardada por efectivos policiales, los cuales estaban encargado de resguardar la seguridad del mandatario presidencial.

También puedes leer

Yanapay amplía su alcance a nuevos beneficiarios

Cuenta DNI: Pasos para activarla y cobrar el bono Yanapay

Yanapay: Actualización de fechas de pago según modalidades

UIF congela casi millón y medio de soles a la madre de Vladimir Cerrón

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *