Proyectos de Ley para aumentar pensiones ONP y reforma de esta misma

ONP

ONP

Compártelo con tus amigos

Proyectos para aumentar pensiones ONP y reforma de esta misma

La asociación de aportantes y ex aportantes de pensiones ONP mantendrán un dialogo con una comitiva de la bancada de Perú Libre; esto para poder hacer saber sus propuestas y que sean aprobadas.

Presentación de estos Proyectos

La semana que viene, la bancada de Perú Libre podrá escuchar y atender el reclamo de los afiliados a la ONP; los cuales estarán presentando dos ideas para dos proyectos de ley que establezcan un aumento en el pago de las jubilaciones y también una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP); anunció Julio Candela, quien es el asesor legal de la Asociación nacional de aportantes y ex aportantes de la ONP de Lima y Callao.

“La semana que viene vamos a concretar una reunión virtual con algunos congresistas de Perú Libre, entre ellos estará el legislador Guillermo Bermejo; quien conoce la problemática de la ONP y es uno de los más mediáticos; cuya voz genera corrientes de opinión. En el encuentro expondremos ideas de cómo se puede actualizar las pensiones y aumentarlas; así como una reforma donde el afiliado sea el mayor beneficiado”, expresó.

Solitud en proceso

Del mismo modo, indicó que Cecilia del Pilar García encargada de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM); les habia enviado un documento en el cual decía que su pedido de reunión con el presidente Pedro Castillo y el premier Guido Bellido está siendo atendido.

“Para informarle que venimos trabajando para que las solicitudes presentadas seas atendidas de forma eficiente y eficaz”; se puede llegar a leer en el oficio N°D006555-2921 de la PCM.

Por otra parte, mientras que la PCM atiende este requerimiento, Julio Candela pidió al mandatario Pedro Castillo actuar para que así muchos peruanos afiliados tengan una ayuda económica en medio de esta pandemia de la Covid-19.

También puedes leer:

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *